UN MUNDO SIN QUEJAS: el reto de los 21 días

, , 20 Comments

“Quejarnos se ha convertido en una epidemia. ¿Has notado como cuando
nos quejamos del clima, de la seguridad, de nuestro cuerpo,
de la gripa que tenemos, de que el dinero ya no alcanza y demás,
lo único que conseguimos es sentirnos peor?. Y si al menos sirviera
para solucionar algo… Pero todo lo contrario. Significa enfocar
nuestra atención y energía en las cosas que NO queremos
en lugar de las que SÍ queremos”
Gaby Vargas

¿Os habéis fijado la cantidad de veces que nos quejamos a lo largo del día? Sesudos estudios han llegado a la conclusión de que la media está en una veinte veces diarias. El tráfico, la comida, los niños… siempre tenemos mil y una excusas para criticar y hablar mal de los demás.

Ante éste panorama, el pastor Will Bowen propuso en uno de sus sermones matutinos permanecer 21 dias sin quejarse, sin hablar mal de nadie y sin criticar. Para probar que la cosa iba en serio, repartió a cada uno de sus feligreses una pulsera morada para que cada vez que se sorprendieran a sí mismos en una queja, una crítica o un chisme se la cambiaran de muñeca y volvieran a empezar.

Casi todos los que empezaron la experiencia la acabaron, pero les costó una media de cinco meses de cambios de mano. Y es que 21 días es el tiempo que los psicólogos nos dicen que cuesta crear un hábito en el cerebro, y eso no es fácil. Pero librarse de una adicción es mucho más complicado que engancharse, aunque sea para coger buenos hábitos.

El problema de estar siempre quejándonos es que acostumbramos al cerebro a emitir mensajes negativos y a ver sólo el lado oscuro de las cosas. Además conectamos con energía de muy baja frecuencia y nos encontramos fatal. Cuando somos optimistas nuestra energía sube y tenemos ganas de actuar en el mundo y de hacer felices a los demás.

¿Quién se apunta?

Vía: Pensamiento Consciente
Sitio oficial: Un mundo sin quejas

 
Publicidad
 

20 Comentarios

  1. 1 - Jin-Jan

    22 junio 2009 21:59

    Hola peregrino,
    como las cosas no ocurren porque sí justo he leido tu articulo en un momento de enfado conmigo misma. Y lo peor es que soy conscienste de que está en mis manos darle la vuelta a las situaciones y dejar de QUEJARME.
    Gracias por recordarme lo que podemos hacer solo eligiendo otra actitud.
    Yo elijo ser feliz.
    Responder
  2. 2 - peregrino

    22 junio 2009 22:03

    Ese es el espíritu, Jin-jan!!!! La elección. Si elegimos estar bien, podemos estarlo: sólo es cuestión de proponérselo… y lo haremos.
    Gracias por tu comentario
    Responder
  3. 3 - Laura

    23 junio 2009 01:42

    Me parece excelente iniciativa la del sacerdote…. ¡me imagino esos 5 meses… tantas veces seguidas cambiándola de mano! jeje
    Lo importante ahí es darse cuenta de ello y volver a empezar con los 21 días. Mucha auto observación y auto crítica!!
    Justo hoy me quedé dormida (casi nunca me pasa) y llegaba tarde. Parecía que nada importaba y sólo surgían quejas pero era interesante de repente cuando me puse a observar esos pensamientos… sabiendo que no soy eso. Y el día finalizó muy bien y las cosas se acomodaron de manera muy sorprendente justo a partir de esa observación.
    ¡ojalá todos hiciéramos esta iniciativa de 21 días!
    Responder
  4. 4 - peregrino

    23 junio 2009 08:53

    … y a partir de un supuesto inconveniente, como dormirse y llegar un poco tarde, surgió una reflexión personal y un mayor autoconocimiento. Como dice Panchito, un chamán que conozco, las dificultades no existen: porque todas las circunstancias de la vida sirven para crecer si las afrontamos con la correcta actitud.
    Gracias, Laura.
    Responder
  5. 5 - mari carmen

    23 mayo 2010 15:05

    MUY BIEN ESTE Y OTROS ARTÍCULOS.
    LA VERDAD ES QUE OS APOYO, SON BASTANTE INTERESANTES, MI PROFESIÓN ES MAESTRA, Y DE LAS COSAS QUE LEO, HAY ALGUNAS QUE LAS APLICO, Y ME VÁ MUY BIEN. GRACIAS POR CREAR ESTÁ PÁGINA TAN INTERESANTE.
    Responder
  6. 6 - Leo Libkind

    24 mayo 2010 00:36

    Buenisima idea! que ganas de poder no quejarme y llevar una actitud mas positiva y optimista (como tambien realista jaja)
    Me voy a hacer una pulsera para esos fines.
    Me apunto! en unos meses les dire como me fue. Leo todos los dias su foro, les agradezco muchisimo todos sus aportes, me hacen muy bien y son una gran fuente de inspiración! Saludos desde argentina
    Responder
  7. 7 - scorpio

    19 enero 2011 15:40

    al comienzo es muy dificil este reto, solo haces cambiar de mano esta banda morada, pero una vez que lo asimilas empiezas a percibir un cambio extraordinario, te sientes mas ligero, mas liberado de tantas presiones que sin darnos cuenta sumamos dia a dia, realmennete empiezas a manejar una actitud muy positiva.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado