FORO ESPIRITUAL DE ESTELLA 2009: Allí donde se juntan los caminos

, , 1 Comment

FORO espiritual estella

“En un mundo presidido a menudo por la desorientación y el desánimo,
el diálogo interreligioso permite ahondar en las raíces espirituales
de cada uno, en la propia tradición y en el propio proceso personal”.
Foro Espiritual de Estella

Se celebra este fin de semana en la localidad navarra de Estella el Foro Espiritual. Ésta iniciativa nace de la voluntad de ser conscientes de que  las diferentes tradiciones religiosas y espirituales transitan por un camino común. A través de diferentes mesas y círculos de diálogo, ceremonias de las diferentes tradiciones e incluso un Templo de Silencio, se nos propone un viaje al interior de nuestras propias creencias en diálogo fecundo con las tradiciones de los demás.

Y la oferta es amplia…

Habrá representantes de la fé brahma kumaris, del cristianismo católico, del Islam, del judaísmo, de las tradiciones indígenas, del budismo… Concretamente desde el budismo tibetano se confeccionará durante los tres días de Foro un mandala por la paz. Asímismo, se proyectarán videos del maestro Omraam Mikhaël Aïvhanov,  una presentación de la filosofía de Tich Nhat Hanh y el sábado 27 habrá una velada nocturna con participación de jóvenes de la fé baha’i y danza sufí.

INFORMACIÓN PRÁCTICA: el precio para la inscripción al Foro es de 60 euros. Estella no es un pueblo muy grande y además es parte del Camino de Santiago, así que el tema del alojamiento puede ser un poco complicado. Desde la organización ofrecen plazas en una “Colonia de Vacaciones” a unos 10 km de Estella a precio económico: 10 euros por noche. Hay que tener medio de locomoción y saco de dormir.

Hermosa iniciativa que espero tenga el éxito que se merece: todo lo que implique unión entre los seres humanos es positivo, y las tradiciones religiosas tienen tesoros que compartir.

Via: Foro Espiritual de Estella
El programa de este año: Programa

pinit fg en rect gray 20 - FORO ESPIRITUAL DE ESTELLA 2009: Allí donde se juntan los caminos

Posted in Otros. Tagged as

Author

Hola a [email protected] Me llamo Juan y voy a ser Peregrino en el blog. ¿Por qué Peregrino? Porque siento que todos estamos en el mismo camino: hay gente que te encuentras sentada esperando que pase algo, otros están intentando subirse a ese autobús que nunca para, otros van por la vida sin dejar que la vida pase por ellos… Y yo me niego a todo eso. Me niego a los caminos trillados, me enfadan las excusas para no despertar, me irrita la indiferencia. Pero me encantan las vueltas del camino, los encuentros inesperados, buscar en cada bache un paso más hacia el destino. Por ello desde muy joven me impliqué en causas de solidaridad y que despertaran conciencias, bien desde instituciones como la Cruz Roja, bien a través de mi propia investigación de diferentes tradiciones religiosas como el budismo, el chamanismo, el cristianismo… Mientras tanto, cursé estudios de Filología y Psicología para intentar comprender mejor al ser humano y sus circunstancias. Dos acontecimientos más están marcando mi realidad de forma constante y consciente: Andrea, mi hija de ocho años que es mi mejor maestra, y mi compañera Loli, que me enseña a cada paso el valor del amor y la ternura. Todo esto y mucho más conforma lo que ahora me considero: un Peregrino en búsqueda del Grial deseando compartir el camino. Y gracias a ésa búsqueda encontré el blog alternativo hace un tiempo. Desde el primer momento me sentí identificado por los ideales que destilaban sus páginas y empecé a colaborar activamente. Cuando me comunicaron la oferta para unirme al proyecto, la verdad es que no tuve ninguna duda. Doy las gracias al blog por darme la oportunidad de expresarme y seguir creciendo: espero estar a la altura de una iniciativa tan hermosa.

 

One Response

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.