FORO ESPIRITUAL DE ESTELLA 2009: Allí donde se juntan los caminos

, , 1 Comment

“En un mundo presidido a menudo por la desorientación y el desánimo,
el diálogo interreligioso permite ahondar en las raíces espirituales
de cada uno, en la propia tradición y en el propio proceso personal”.
Foro Espiritual de Estella

Se celebra este fin de semana en la localidad navarra de Estella el Foro Espiritual. Ésta iniciativa nace de la voluntad de ser conscientes de que  las diferentes tradiciones religiosas y espirituales transitan por un camino común. A través de diferentes mesas y círculos de diálogo, ceremonias de las diferentes tradiciones e incluso un Templo de Silencio, se nos propone un viaje al interior de nuestras propias creencias en diálogo fecundo con las tradiciones de los demás.

Y la oferta es amplia…

Habrá representantes de la fé brahma kumaris, del cristianismo católico, del Islam, del judaísmo, de las tradiciones indígenas, del budismo… Concretamente desde el budismo tibetano se confeccionará durante los tres días de Foro un mandala por la paz. Asímismo, se proyectarán videos del maestro Omraam Mikhaël Aïvhanov,  una presentación de la filosofía de Tich Nhat Hanh y el sábado 27 habrá una velada nocturna con participación de jóvenes de la fé baha’i y danza sufí.

INFORMACIÓN PRÁCTICA: el precio para la inscripción al Foro es de 60 euros. Estella no es un pueblo muy grande y además es parte del Camino de Santiago, así que el tema del alojamiento puede ser un poco complicado. Desde la organización ofrecen plazas en una “Colonia de Vacaciones” a unos 10 km de Estella a precio económico: 10 euros por noche. Hay que tener medio de locomoción y saco de dormir.

Hermosa iniciativa que espero tenga el éxito que se merece: todo lo que implique unión entre los seres humanos es positivo, y las tradiciones religiosas tienen tesoros que compartir.

Via: Foro Espiritual de Estella
El programa de este año: Programa

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado