Bye, bye Hummer, bienvenida DUTCH BIKE

, , 4 Comments

Nueva York está cambiando poco a poco. Si los parques se han llenado de padres en vez de niñeras gracias a la crisis, ahora la noticia es que la “Dutch bike” o bici holandesa es el nuevo “must” neoyorkino y sobre todo, una metáfora de la debacle económica.

“Los ejecutivos de la Gran Manzana han tenido que aparcar sus arrogantes y contaminantes Hummers, pasando al turbo pedal”

Pero no lo han hecho a bicis de alquiler como las Bicing de Barcelona y otras ciudades, ni a bicis plegables sino a un modelo elegante y con estética del siglo XIX que cuesta entre 1.000 y 2.000 dólares y que según NY Times podría convertir la ciudad estadounidense en la nueva Amsterdam si adaptara sus calles al ciclismo urbano.

Una buena noticia para la salud, para el tráfico, para el medio ambiente y para los seguidores de la vida slow que se está extendiendo por muchos más países en función de su orografía, clima y costumbres sociales.

Aunque lejos está el caso de Holanda donde el 75% de la población tienen una bici, en España las ventas de bicicletas están creciendo mientras las autoescuelas han sufrido una caída del 40%.

El resurgir de las bicicletas urbanas es el exponente de un nuevo tipo de vida y es imparable, así que ya podemos rescatar nuestra vieja BH o buscarnos una nueva.

Vía: Revista Marie Claire de junio 2009
Más información: My Dutch Bike
En El Blog Alternativo: Bicicleta

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    25 junio 2009 18:37

    Si se llegara a poner de moda en NY, los noticiarios (lobbys empresariales) empezarían a dar diariamente el número de muertos en bicicleta, para alarmar a la población y volver a comprar coches y consumir gasolina.

    En una película que vi decían: “En Nueva York nadie usa el coche porque siempre hay atascos”.

    Responder
  2. 2 - Can-Men

    25 junio 2009 19:02

    La revista hablaba en concretos de altos ejecutivos que antes tenía Hummers, pero seguro que “los simples mortales” seguirán usando el taxi o el transporte público o un combinado con bici porque con distancias tan grandes…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado