CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS: Escuela de verano gratuita para adultos por un mundo mejor del 29 de junio al 3 de julio 2009 en Barcelona

, , 1 Comment

“Ante esta sitiuación de crisis provocada por la codicia de las élites,
debemos por imperativo ético y de supervivencia como especie,
construir una nueva sociedad, donde la economía esté al servicio
de todos los seres humanos presentes y futuros.
Es hora de presentar alternativas”
ATTAC Catalunya

Interesantísima, útil, positiva y gratuita iniciativa que por 7º año lleva a cabo el movimiento ATTAC Catalunya y que se compone de 12 conferencias de temas importantes en las que se analizarán ideas constructivas para salir de esta crisis de civilización.

Tendrá lugar en el centro cultural Casa Elizalde desde el 29 de junio al 3 de julio del 2009 en Barcelona y asistirán ponentes de los que hemos hablado en este blog como Josep Pàmies, el agricultor ecológico y experto en stevia, Enric Duran, Robin Bank, o Arcadi Oliveres entre otros.

Se debatirá sobre la crisis de la vivienda, de decrecimiento económico, de soberanía alimentaria, de sistemas financieros alternativos y sobre todo de SOLUCIONES y propuestas para un cambio de modelo económico.

Estas son las palabras de los organizadores:

La crisis económica, una vez más, ha sido porvocada por la codicia de las élites mundiales que son quienes detentan el poder económico y político. Las soluciones que proponen los gobiernos occidentales es proteger a los responsables de la crisis para continuar haciendo lo mismo.

Mientras tanto, los/as ciudadanos/as sufrimos las consecuencias. Ante esta sitiuación debemos por imperativo ético y de supervivencia como especie, construir una nueva sociedad, donde la economía esté al servicio de todos los seres humanos presentes y futuros.

Es hora de presentar alternativas. Así y para ello ha sido presnetada la Escuela de Verano de este año.

ATTAC Catalunya, movimiento de educación popular orientado hacia la acción, aborda esta 7ª edición con la ilusión de formarnos como ciudadanos, capaces de desarrollar una opinión pública mundial, activa y bien formada, que influya en todas aquellas decisiones que no afecten como seres humanos.

Como todas las actividades de ATTAC Catalunya, esta Escuela de Verano se hace desde y por la ciudadanía, sin ningún tipo de subvención y con la colaboración solidaria de todos los participantes.

Es por tanto, de entrada libre y gratuita.

¡Qué la disfruten¡

Deseamos que tengan mucho éxito en asistencia, que surjan muchas y buenas ideas y que cunda el ejemplo por más lugares.

De hecho, nos encantaría que asistiesen altos cargos de las administraciones para que se contagien de la vibración del cambio a un mundo mejor que estamos viviendo y que lo empiecen a aplicar en vez de intentar reflotar el anterior.

Estas son las conferencias y para más información aquí y aquí.

Sitio oficial: ATTAC Catalunya y Casa Elizalde

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado