El Viaje del Papel: el cómo y el porqué del reciclado de papel y cartón

, , 3 Comments

El Viaje del Papel

“El Viaje del Papel” es una campaña online de sensibilización y motivación en torno al reciclaje de papel y cartón. Ha sido realizada por la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) y subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), además de contar con el respaldo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Esta acción, dirigida al publico infantil y juvenil, se compone de una web cuyos apartados son los siguientes:

  • una miniserie (6 episodios) de dibujos animados, en la que “El Biolibro” (un libro parlante) enseña a Mad y Bad la importancia de separar y reciclar papel y cartón
  • descarga de música de la serie, coloreables, tatoos, pegatinas, fondos de pantalla y vídeos para el móvil
  • preguntas y respuestas: ¿Cómo puedo reciclar papel en el colegio?, ¿Por qué hay que clasificar el papel antes de su reciclaje?, Todo el papel que se recupera y que separamos en casa. ¿Se utiliza para reciclar? y otras interesantes preguntas con su correspondiente respuesta
  • cuestionario y buzón de sugerencias/propuestas
  • guía descargable en pdf para educadores con información exhaustiva del mundo del reciclado de papel y cartón

Constituye una forma amena de que los más jóvenes de la casa comprendan la importancia del reciclado de papel y cartón, tras conocer por donde viaja el papel desde que sale de nuestro hogar hasta que vuelve otra vez transformado en otro producto.

Vía: el blog Verde
Web oficial: El Viaje del Papel

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Tatiana Siles Soliz

    18 enero 2010 22:42

    Trabajo en una empresa que utiliza papel reciclado en su proceso y realizamos campañas de reciclaje en colegios. Me interesa mucho poder acceder a El Biolibro, como medio educativo, me lo podrían enviar?.

    Muchas gracias

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado