GISELE BÜNDCHEN, sus sandalias Ipanema y sus desnudos a favor del medio ambiente

, , 3 Comments


“La primera vez que viajé al Amazonas, hace dos años y medio,
los indígenas me pidieron ayuda. Entendí que era mi
deber llamar la atención sobre el peligro que corremos
si destruimos el mundo en el que vivimos.
Provengo de una familia muy sencilla, somos cinco hermanas y, desde
pequeña, me enseñaron a compartir. Ahora, después de estar con los
indios de mi país, he vuelto a recordar que para ser feliz no hacen
falta demasiadas cosas. Ellos sólo necesitan agua limpia”
Gisele Bündchen

Gisele Bündchen es la modelo mejor pagada del mundo en el 2009 pero eso no le impide aportar su granito de arena, que en el caso de personajes tan mediáticos es casi una montaña, para concienciar a las personas sobre los problemas indígenas y medioambientales de Brasil, su país.

Tiene una línea de sandalias llamada Ipanema con fines solidarios. El año pasado su compromiso fue con el parque indígena del Xingu, situado en el estado Mato Grosso, región de la que se prendó cuando la visitó junto al actor Leonardo DiCaprio, su novio por entonces y otro activista ecologista que ha producido y presentado la película “The 11th hour“.

Este año ha lanzado su nueva colección llamada “Semilla” y colabora con el proyecto Florestas do Futuro (Bosques del futuro), una iniciativa para la reforestación y recuperación de áreas deforestadas con especies autóctonas que ha desarrollado la top model junto a GRENDENE, compañía encargada de la comercialización de estas sandalias, y la Fundación SOS MALTA ATLÁNTICA.

Este es el anuncio de la campaña:

Imagen de previsualización de YouTube

Los fondos recaudados con su colección se destinarán a la plantación de esquejes nativos que contribuye a la conservación del agua, a regular el clima, la temperatura y la humedad y que mantiene manantiales que abastecen a varias ciudades.

Para dar a conocer esta iniciativa se ha desnudado para la revista francesa Photo Magazine y aparece con el cuerpo decorado con bodypainting en distintas escenas que remiten al mundo natural acompañada por datos sobre el deterioro del medioambiente.

Además, en su web nos recuerda 5 acciones individuales para preservar la Naturaleza:

  1. Economizar el agua
  2. Usar productos biodegradables
  3. Cultivar áreas verdes
  4. Reciclar la basura
  5. Evitar el transporte individual

Aunque desde fuera nunca podemos valorar el grado de sinceridad y compromiso real de los personajes famosos por las causas solidarias, es de reconocer que Gisele Bündchen es una gran embajadora para concienciar sobre estos problemas y que la mayoría de sus compañeras no dedican ni su tiempo ni esfuerzo ni cuerpo para los mismos fines.

Sus sandalias no son tan verdes como estas pero son bonitas y contribuyen a una buena causa, y nunca unos desnudos ha sido tan medioambientales.

Sitio oficial: Sandalia Gisele Bündchen
Más información: Hola
En El Blog Alternativo: Crónica Social Verde
En El Blog Verde: La internacionalización de la Amazonia

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado