La mejor cocina anticrisis

, , 1 Comment

Si la pre-crisis, en palabras de Santiago Niño Becerra, ya ha afectado a la crianza, a las asignaturas de ética en los MBA, al yoga y a todo el consumo en general en una línea de decrecimiento, es evidente que también se debía colar en nuestras cocinas.

La austeridad culinaria nos habla de sensatez, de comprar alimentos y no comestibles, de llenar el carro de forma racional y no impulsivamente, de más sencillez y menos sofisticación, de volver a la cocina de nuestras abuelas con más legumbres y productos de la tierra y menos productos manipulados que son más caros y menos sanos, de ejercer de detectives en el supermercado, y de aprovechar toda la comida y no despilfarrar porque ya sabemos que existen familias enteras que comen de lo que otros tiran.

Y para los que quieran disponer de recetas específicas para tiempos de crisis, Graciela Bajraj, una cocinera con una larga trayectoria, ha publicado “La mejor cocina anticrisis” con más de 120 sugerencias omnívoras que no afecten a la economía doméstica con productos como las patatas, las legumbres, el arroz, las pastas, el pollo, cortes económicos de carnes y los pescados más baratos.

Enseña también a organizar el carrito de la compra para ahorrar y a sacar el máximo provecho de los productos de temporada, y de todos los alimentos en general.

Esta autora tienen también varios libros de recetas para niños.

Y para los que busquen una cocina vegetariana recordamos los pdf gratuitos del Recetario vegano, los libros de ensaladas y picnic y nuestras propias recetas sanas.

Con la crisis podemos mejorar nuestra alimentación y nuestra salud poniendo mayor conciencia en nuestra comida.

Sitio oficial: Alba Editorial
Más información sobre la autora: Graciela Bajraj
Tienda online: Casa del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado