VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer: simulador gratuito para ahorrar energía

, , Leave a comment

VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer

VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer es un programa gratuito de la empresa VELUX que permite evaluar el consumo de energía, la ventilación y el clima interior de viviendas unifamiliares. Es un simulador informático de uso sencillo para personas con conocimientos básicos o moderados en tecnologías de la construcción.

Este programa tiene en cuenta la orientación, ubicación, aislamiento, ventanas y forma de la casa; con estos datos calcula el consumo de energía para la iluminación, calefacción y refrigeración. Podemos ir cambiando los parámetros para ver como afectan al consumo y de esta manera descubrir, por ejemplo, las mejores ubicaciones de las ventanas para minimizar el consumo de energía.

Dispone de una base de datos de diferentes lugares del mundo, ya que, dependiendo de la ubicación geográfica de la vivienda, las horas de luz y la temperatura van a ser diferentes.

Finalmente podemos imprimir un informe de resultados, muy útil para comparar casas con diferente geometría o con diferente disposición de las ventanas.

Vía: A fin de mes
Web oficial del programa (en inglés): VELUX

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado