TXINPAS: camiseta de Kukuxumusu para sensibilizar sobre la protección de los grandes simios

, , 4 Comments

“Por pequeña que sea nuestra contribución,
juntos marcamos la diferencia”.
Jane Goodall

Jane Goodall, la primatóloga y gran defensora de los animales de quien ya hablamos en este post y Kukuxumusu, la famosa marca de camisetas de estilo desenfadado como estos, han colaborado en el diseño de “Txinpas”.

En la foto podemos ver a Koldo Aiestaran, socio fundador y director general de Kukuxumusu, que entrega la camiseta a Jane. La empresa ha aportado la ilustración y la investigadora la reflexión sobre el poder de las actuaciones individuales para cambiar el mundo.

Desde 1977 en que se fundó el Instituto Jane Goodall para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación, este centro organiza numerosas iniciativas positivas y concienciadoras como la campaña “MOVILízate por la selva”.

Txinpas pretende sensibilizar sobre la protección del mundo animal y, en especial, de los grandes simios y por eso el protagonista es uno de tantos chimpancés que quedan atrapados en cepos/trampas de cazadores. Txinpas se suma así a las reivindicaciones del Año del Gorila.

En la confección de las camisetas se han utilizando tintas ecológicas para la estampación del dibujo. Su precio es de 18 euros la de adultos y 13 euros la de niños y un porcentaje de los ingresos conseguidos por su venta se destinará a los programas de conservación del Instituto en Congo, donde se encuentra Tchimpounga, su Centro de Recuperación de Chimpancés.

Se pueden adquirir en todos los establecimientos Kukusumusu o en sus webs, la del Instituto Jane Goodall y la de las camisetas.

Nos alegramos mucho de esta iniciativa que puede aportar más notoriedad a la encomiable labor de esta mujer y sus colaboradores y aunque la marca navarra nació en San Fermín y es una gran defensora de esta fiesta y todo lo que ella implica: uso de toros para el ocio humano y corridas taurinas con sufrimiento y muerte de estos, siempre es un buen momento para concienciarse por los animales, aunque sea por los de África.

Por algo se empieza y como bien defiende esta campaña: todas las acciones son importantes.

Vía: Jane Goodall España
Sitio oficial: Kukusumusu y venta camisetas
En El Blog Alternativo: Animales
En El Blog Alternativo: Camisetas

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Esmeralda

    14 marzo 2010 22:49

    Me parece genial que ahora Kukuxumuxu apoye a los gorilas.
    Pero hay que recordar que esta marca nació de las fiestas de San fermin en Pamplona y no precisamente para defender a los toros.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado