Espaguetis integrales con salsa carbonara vegetariana



La salsa carbonara es una deliciosa receta italiana empleada habitualmente con la pasta de la que podemos también disfrutar los vegetarianos o los que quieren reducir el exceso de proteína animal de la dieta.

Estos espaguetis integrales con salsa carbonara vegetariana no tienen nada que envidiar a los que llevan panceta o bacon y nata, y más aún si tenemos en cuenta que ninguno de ambos ingredientes están incluidos en la receta original.

Así hacemos estos riquísimos espaguetis integrales con salsa carbonara vegetariana:

  • 300 gr de espaguetis integrales
  • 250 gr de cebolla
  • 125 gr de tofu ahumado, más o menos medio paquete
  • 2 huevos
  • 100 gr de parmesano rallado
  • Sal y pimienta

Se pica la cebolla pequeñita y se pocha en una sartén con aceite unos 10’. Añadimos el tofu también troceado en porciones pequeñas y rehogamos 5’ más. Que quede la cebolla transparente y sin que sobre aceite, si no, lo escurriríamos.

Paralelamente vamos hirviendo la pasta.

En un cuenco grande colocamos los 2 huevos crudos y el queso rallado y allí volcamos la cebolla y tofu calientes y los espaguetis recién hervidos. Con el propio calor de los alimentos se cuajan los huevos y se funde el queso y queda una textura suave sin usar nata.

Hay quien pone 1 huevo por persona. Esta receta es para 4 comensales y con 2 queda muy bien pero se podría ampliar.

VERSIONES: podemos realizar estos espaguetis con calabacín al horno, alcachofas o champiñones fritos y también hay recetas exóticas como esta con leche de coco y pimienta rosa.

La salsa carbonara es un clásico y si variamos los ingredientes o el tipo de pasta (de arroz, quinoa, espelta, con algas, con espinacas, etc.) no nos cansaremos de su sabor.

Más información: Wikipedia y Gastronomía & Cía
En El Blog Alternativo: Pasta

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 1 COMENTARIO O TRACKBACKS

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


Espaguetis integrales con salsa carbonara vegetariana

Publicado el 03-07-09 en Recetas Sanas.
Suscríbete para seguir los comentarios.
Un comentario.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.


Yo escribo noticias en Globedia.com