LA TRANSFORMACIÓN DEL ÁGUILA ¿Y nosotros qué?

, , 4 Comments

El Aguila

View more documents from cybm.

Esta presentación nos explica el gran vuelo de transformación del águila y cómo después de 150 duros días en los que se arranca el pico, las uñas y las plumas sale totalmente renovada, con nuevas energías y capacidades para seguir viviendo muchos años más.

Sin llegar a la dureza física de esa experiencia, podemos aprender mucho del significado del cambio del águila y cómo aplicarlo a nuestra vida.

Sin una fecha definida, no necesariamente debe ser la mitad de la esperanza de vida, es decir, la crisis de los 40, es un buen ejercicio alejarse de nuestras actividades cotidianas, de la ciudad y de nuestros conocidos pero no sólo para descansar externamente, sino sobre todo para escucharnos internamente.

Aunque “nuestras uñas” estén en buen estado, todos llevamos pesadas cadenas inconscientes, hábitos y creencias arraigados, sueños enterrados de los que ya no nos acordamos, dones sin estrenar, …

Un alto en el camino y las herramientas adecuadas pueden ser una gran oportunidad para hacer balance, vaciarnos de cargas, sanarnos, reconciliarnos con nuestro Ser Interno e incorporar nuevos hábitos y pensamientos positivos.

Este proceso lo podemos realizar por nuestra cuenta, nos retiramos durante varios días a un lugar tranquilo a meditar, reflexionar y poner nuestra vida en orden o con la ayuda de personas expertas porque la mayoría de nosotros no contamos con la experiencia ni recursos necesarios para practicarlo con total eficacia. De hecho, una vía no excluye a la otra.

Bajo el nombre de “Vacaciones Especiales”, “Retiros”, “El viaje iniciático”,“Viaje al Interior”, “Curso vivencial” o similares cada uno puede buscar en su país y zona el que se adecue más a sus preferencias.

Merece la pena que una o varias veces en la vida nos retiremos del mundanal ruido para emprender después un mejor vuelo como el águila.

Este es el texto de la presentación:

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años
Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión
Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta
A los 40 años: su pico alargado y punteagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡Volar es ahora muy difícil
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de … 30 años más.
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos?
RENOVACiÓN” para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras , costumbres y otras tradiciones del pasado. Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ……

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado