MENÚS CON CORAZÓN: recomendaciones y pdf con recetas

, , 6 Comments

“Sustituyendo determinados alimentos por otros más saludables
podremos mejorar nuestra salud cardiovascular sin renunciar al placer
que significa degustar un buen menú,
delicioso y variado”
Menús con corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad en España, uno de cada tres españoles muere a causa de ellas, y el sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo que afecta a un 10% de la población adulta y a uno de cada cuatro niños.

Ante este panorama el mejor remedio es la PREVENCIÓN a todos los niveles: una alimentación más sana,  evitar el estrés y las emociones negativas y seguir mejores hábitos de vida como vimos en la entrevista “No dejes que el infarto sea tu maestro”.

La empresa Nueces de California y la Fundación Española del Corazón llevan cinco años colaborando juntas en una iniciativa llamada “Menús con corazón” destinada a concienciar a la población sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada para la prevención y el cuidado de nuestro corazón.

Cada año prestigiosos chefs de cinco de los mejores restaurantes españoles elaboran sus recetas con este propósito incluyendo nueces entre sus ingredientes.

Las nueces son ricas en Omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes, y el consumo de un puñado al día reduce el riesgo de padecer las enfermedades de “nuestra civilización”: cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad y cardiovasculares.

Menús con Corazón 2009 se puede descargar en pdf e incluye 15 recetas cardiosaludables, sofisticadas y de cierta dificultad entre las que encontramos pocas vegetarianas.

En cambio, la web contiene más recetas vegetarianas y más fáciles como estos 6 apetecibles entrantes y 6 postres.

El recetario también incluye RECOMENDACIONES de la Fundación Española del Corazón para tener unos niveles adecuados de colesterol:

  • Una mayor ingesta de fibra
  • Alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3
  • Frutas, verduras y cereales integrales
  • Consumir alimentos ricos en soja
  • Consumo habitual de aceite de oliva virgen
  • Reducción o supresión del consumo de carne roja y de embutidos
  • Evitar la leche entera, nata, chocolate, salsas ricas en grasa
  • Disminución del uso de la sal

Merece la pena tener en cuenta estos consejos porque si queremos un mundo con corazón primero debemos tenerlo sano nosotros…

Vía: Gastronomía y Cía
Sitio oficial: Nueces de California y recetario en pdf
En El Blog Alternativo: Recetarios

 
Publicidad
 

6 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado