EL ALFARERO: la magia de la vida

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

Otra de esas pequeñas sorpresas que nos encontramos cuando navegamos por la red. La verdad es que me llegó muy dentro ésta animación sobre el aprendizaje de un joven alfarero.

Como todas las buenas historias, tiene diferentes niveles de comprensión según cada cual lo necesitemos en cada momento.

Podemos entender la peripecia del joven aprendiz desde el punto de vista de una iniciación al Arte: el despertar de la capacidad de crear vida a través de las cualidades artísticas que residen en el alma del artista. Porque todas las obras de arte de verdad tienen alma propia, y son vehículos que nos conectan con conceptos como Belleza, Armonía, Amor…

Pero también podemos entender la historia como la clásica parábola alquímica del aprendiz de brujo…

El joven aprendiz pasará por las fases necesarias para poder transformarse él mismo en un Artista y poder crear vida. Pues el proceso finalmente es interior: la transformación de la obra solamente tendrá lugar si el alfarero tiene en su interior la Vida que debe insuflar.

Es en ése momento cuando el aprendiz cierra los ojos y se abandona: se abandona a su verdadero Ser ya transformado, que es el que crea realmente la Obra: o mejor dicho, la recuerda.

Disfrutadlo.

Vía vídeo: Marnaluz
Sitio oficial: The Potter

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado