La ciudad se ha convertido en mercado y el ciudadano en consumidor. Libro “Protozoos insumisos” de Araceli Caballero

, , Leave a comment

Protozoos Insumisos

Dentro de la colección educativa Ciudadanía global de Intermón Oxfam se ha publicado el libro “Protozoos insumisos” de Araceli Caballero. En esta obra se revisa de forma crítica, y a la vez lúdica, el actual modelo de desarrollo, su repercusión, principalmente en los países más desfavorecidos, y que podemos hacer los ciudadanos de a pie.

El protozoo insumiso es aquel ciudadano o ciudadana que se resiste a tragar con todo lo que propone el consumismo voraz y que sabe que puede decir NO. La autora propone un consumo responsable y a la pregunta ¿Cuáles son sus recomendaciones para ejercer un consumo con más responsabilidad? responde:

Como su propio nombre indica, asumir la responsabilidad de las propias decisiones y acciones. La responsabilidad tiene dos requisitos: información y conciencia. Mi recomendación (y creo que la de la más elemental racionalidad) es alimentar ambas.
Araceli Caballero

Este libro trata de consumo responsable: vivir sin dañar el planeta ni a sus habitantes, socialmente responsable  y sostenible. Una forma de consumir que beneficie a todos en este mundo tan interconectado.

Esta obra pretende instruir deleitando, abriendo ventanas para ver la realidad del modelo actual.

Más información: Entrevista a Araceli Caballero

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado