DISCRIMINAR para evolucionar. La nueva conciencia tiene sus trampas

, , 12 Comments

DISCRIMINAR para evolucionar. La nueva conciencia tiene sus trampas

“Sólo falta que con la compra de un tubo de pasta
dentífrica te regalen la apertura de los chacras.
Con tanto despliegue de propuesta mística se complica el saber
dónde está lo auténtico de lo mundano, pero a la vez representa
una oportunidad para aprender a leer, aprender a discriminar”
Lola Lila

Vivimos tiempos de abundancia en iniciativas llamadas “alternativas”, “con conciencia”, de “la nueva era”, … Lo mismo pasó con los alimentos biológicos hace una década y nos tomaron el pelo hasta que salió una ley que prohibió en Europa el término “bio” a aquellos productos que realmente no provenían de la agricultura ecológica.

Dudo que este sello oficial exista algún día en este mundillo, así que tendremos que usar nuestra propia brújula personal.

Lola Lila reflexiona con realismo, sinceridad y mucho humor sobre este tema tan importante en El Lector Alternativo Opina y llega a una sabia conclusión.

Porque con el camino del corazón no se juega

Conciencia, virtud, luz, sabiduría… Pueden ser sólo palabrejas o pueden ser los pilares de nuestra evolución.

En los últimos años se está ampliando la oferta de cursos, publicaciones, encuentros, conferencias, seminarios y hasta festivales musicales donde te hablan de espiritualidad y de nueva conciencia.

Sólo falta que con la compra de un tubo de pasta dentrífica te regalen la apertura de los chacras. Con tanto despliegue de propuesta mística se complica el saber dónde está lo auténtico de lo mundano, pero a la vez representa una oportunidad para aprender a leer, aprender a discriminar.

En los últimos casi 365 días, una servidora, desde su más esperpéntica ingenuidad, se ha encontrado en diversas situaciones que aún, cuando las recuerda, no puede dejar de sonrojarse.

  • Desde el cariño y el respeto que me tengo os presento mi currículum vitae de chorradas: he buscado mi niña interior haciendo piruetas por el suelo
  • he hecho el indio arapahoe con un tamborcito de todo a 100 alrededor de una fogata en una especie de catarsis chamánica
  • he mentido como una bellaca cada vez que una maestrilla me preguntaba “¿cómo te sientes?” después de que alguien sin la formación adecuada, me masajeara todo el cuerpo
  • me he encontrado justificando mi timidez y mi introversión cada vez que me decían que estaba bloqueada emocionalmente por no querer colaborar a echar berridos grupales; pero ¿quién es el gracioso que va diciendo por ahí que la introversión es un defecto y la extroversión una virtud?

Cómo estoy convencidísima de que Dios gasta un sentido del humor de aquí te espero, creo que le he podido ofrecer algunas imágenes divertidas de mí ser.

Después de ir con el lirio en la mano durante el tiempo necesario, he hecho un gran descubrimiento: los grandes Maestros no van descalzos ni disfrazados. Pasan desapercibidos.

Pero estoy contenta, porqué este desorden actual es una gran oportunidad para crecer, para ejercitar mi capacidad de discernir, mi potencial discriminatorio.

Delante tengo la verdad y la mentira, el chamán y el listillo de turno, el maestro sereno y el maestrillo galáctico, el aroma a sabiduría y el tufillo a placebo, el profesional humilde y el charlatán mediático.

Sí, estoy muy contenta porqué las aguas bajan turbias y es mi deber sacar los sedimentos del lodo. Sé que es tiempo de trabajar, de agarrarme al pico y a la pala, de esforzarme para ir afinando mi intuición.

Pero también quiero jugar, quiero divertirme y pasarlo en grande descubriendo lo verdadero de lo falso, voy a poner a mi alma como juez y a observar el cine, la música, el arte, la política, etc. para saber donde reside la palabreja y a donde la sabiduría.

Si tenemos que ir accediendo a nuestro Ser Espiritual nos tenemos que preparar para que no nos den gato por liebre.

Lola Lila

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Lola Lila

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - Peregrino

    10 julio 2009 16:30

    Magnífico, si señora, magnífico. Suscribo cada sílaba. En realidad, de cada experiencia tomamos lo que nos vale para seguir adelante.
    Hay cada iluminado por ahí… Yo añadiría al curriculum vitae de chorradas, idea que me ha encantado, cosas como “págame 300 euros porque el universo sintoniza mejor ahí”, o “si enciendes esta vela tres días a la semana a medianoche el dinero te vendrá”. En propia carne, oiga…
    Gracias por este gran post.
    Responder
  2. 2 - eowyn

    13 julio 2009 15:55

    ¡Muchas felicidades por tu artículo Lola Lila!Personalmente he tenido la suerte de encontrame con buenos profesionales y gente seria a la que he llegado gracias a sincronicidades o por recomendación de terceras personas, cuya opinión me parecía a su vez fiable y consistente (je,je, soy un poco desconfiada…).
    Es muy cierto que en este mundo de las llamadas terapias naturales, alternativas o complementarias y de cursos y actividades de espiritualidad y nueva conciencia, existe mucha gente sin ética y numerosas tomaduras de pelo, tiempo y dinero, que no contribuyen en nada a mejorar ni la salud ni el crecimiento personal.
    Desgraciadamente, esto está provocando que haya mucha gente reticente y escéptica a este tipo de terapias y cursos…¡Y es una lástima!
    Cada vez más se está haciendo necesaria una regulación de este tipo de terapias, y mientras esperamos…me parece muy bien el ejercicio que propones: aprender a discernir y desarrollar la intuición aplicándolo no solo a éste, sino a todos los campos de la vida.
    ¡Gracias por tu artículo!

    Eowyn

    Responder
  3. 3 - Can-Men

    13 julio 2009 16:01

    Gracias Lola

    Hace tiempo que no me reía tanto pq como “coleccionista” de cursos alternativos desde hace años, mis vivencias son parecidas a las tuyas.

    Casi me he desnudado en un curso de energía femenina, he pintado decenas de círculos con un compás en uno de geometría sagrada y he hecho muchas respiraciones holotrópicas para desbloquear traumas de infancia que NO tengo y como veía a todos mis compañeros llorar mucho, pues yo tb lloraba pq no tenía nada grave por lo que llorar…

    Anécdotas muchas pero lo importante es que siempre se aprende algo de cada curso, con el tiempo te vuelves mucho más selectiva y lo importante es DEJARNOS DE TANTOS CURSOS y poner en práctica lo básico¡¡¡¡

    Bss y ya nos deleitarás con más artículos como este con tantas endorfinas

    Responder
  4. 4 - Lola Lila

    14 julio 2009 00:27

    Anecdotario a parte, es cierto que lo importante es ir acumulando experiéncia e intentar sacar el máximo aprendizaje de esta. Estoy convencida de que pasado este Bum de oferta, lo bueno va a prevalecer y lo que no esté al nivel se va a diluir, un dia todo será mas natural y encima nos reiremos un montón haciendo memoria.
    Muchas gracias por complementar el artículo
    Responder
  5. 5 - Karolus

    16 julio 2009 08:13

    Jo, cuanta razón Lola!! Me ha hecho pensar en una frase del Maestro Omraam que dice: “Un verdadero Maestro nunca os dirá que lo es. Dejará que vosotros lo sintáis y lo comprendáis; no tiene prisa en ser reconocido. Por el contrario, un falso Maestro no tiene más que una idea: la de imponerse a los demás”.

    Evidentemente debe haber grados de Maestría, pero creo que resume perfectamente la esencia de tu artículo. Estoy de acuerdo en que la principal virtud en estos casos es el discernimiento, si afinamos la nariz oleremos todo aquello que no nos será beneficioso.
    Estupendo articulo Loli!
    Un Saludo!

    Responder
  6. 6 - Antonio García López

    31 marzo 2010 23:06

    Muchas gracias a vosotros por todo vuestro maravilloso trabajo, muchas gracias a todos aquellos que a través de los tiempos trabajaron en la liberación de la mente del ser humano y muchas gracias a toda organización que trabaja en este camino.
    Antonio García López Investigador de la mente humana. (un servidor de esta causa)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado