¿Por qué a mi no me funciona EL SECRETO?

, , 14 Comments

“Todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella.
Y es atraído a usted por virtud de las imágenes
que mantiene en su mente. Es lo que usted piensa.
Todo aquello que sucede en su mente usted lo atrae hacia sí mismo”
El Secreto

María Prado, kinesióloga, logopeda y terapeuta holística, nos envía a El Lector Alternativo Opina su reflexión personal sobre el fracaso en muchas personas de la Ley de Atracción popularizada por la película y libro “El Secreto” y sus secuelas.

María nos habla de incoherencias entre pensamiento y sentimientos profundos y bloqueos a nivel inconsciente que harían que las vibraciones que emitimos no sean las que nos gustaría y que por sintonía a ellas, y en base a esa ley, no atraemos las frecuencias y objetos/situaciones deseadas.

Otros autores nos explican que la Ley de Atracción, como ley espiritual que es, funciona para el Alma y no para el ego y que sus mecanismos son mucho más sutiles de lo que nos hace creer esta moda materialista. Además, la prosperidad es mucho más que dinero.

En cualquier caso, consigamos o no nuestra lista de deseos, las enseñanzas de El Secreto de pensamiento positivo, gratitud y confianza en la Vida son excelentes compañeros de viaje y solo pueden reportarnos beneficios.

Es un tema sobre el que profundizaremos y agradecemos a María que nos introduzca en él con esta interesante reflexión:

El Secreto” es un best-seller que está teniendo una enorme difusión en todas las capas de la sociedad.

Gracias a que está concebido con la mente americana de ganar dinero fácilmente, el mensaje, que es muy antiguo,  está llegando a sectores de la sociedad que de otra manera sería imposible que llegase.

El mensaje es el mismo que decía Jesús: “Si tenéis tanta fe como un grano de mostaza moveríais las montañas“, porque la fe es la creencia de que se puede hacer.

Los grandes filósofos de la historia llegaron a la misma conclusión. Cony Méndez a principios del siglo XX decía lo mismo, Enrique Barrios en su libro “El maravilloso universo de la magia” lo explica en forma muy diveretida y amena.

En resumidas cuentas, se trata de la LEY DE ATRACCIÓN que dice que lo que piensas más lo que sientes muy adentro de tí y lo que expresas con tus palabras respecto a lo que quieres y deseas es lo que te va a venir.

¿Por qué cuesta tanto creer esta ley?.

Porque con el pensamiento podemos querer una cosa concreta pero con el corazón no lo deseamos en absoluto, por ejemplo: podemos pensar que queremos ser multimillonarios pero  en nuestro corazón tenemos miedo a que nos roben, nos secuestren.

También podemos pensar que los ricos son malvados, infelices,  cursis, etc. Incluso podemos sentir que no nos merecemos tener nada o podemos estar utilizando la excusa de no tener dinero para mantener nuestra posición de víctimas y así perpetuar nuestra desgracia.

Si tenemos alguno de estos sentimiento profundos jamás conseguiremos ser multimillonarios por más que nos pasemos la vida leyendo libros de autoayuda, asitiendo a todos los seminarios que haya sobre la Ley de Atracción y haciendo todos los ejercicios y visualizaciones que ponen en los innumerables libros existentes aprovechando el tirón de El Secreto.

¿Por qué funciona entonces la Kinesiología?

Porque se desbloquea el patrón subconsciente que ha creado los pensamientos negativos con respecto a tener dinero. ! Así de sencillo!.

Estos patrones, que normalmente vienen de nuestros ancestros, era casi imposible deshacerlos hasta hace muy poco, pero gracias a la cantidad de técnicas que existen en el mercado es relativamente sencillo en la actualidad, sobre todo con técnicas tan maravillosas como la Kinesiología, a veces acompañada de otras como el Reiki, Flores de Bach, Homeopatía, Acupuntura, Técnica Metamórfica. etc.

María Prado

Vía: Gabinete Prado en Castelldefels (Barcelona)
Sitio oficial libro: La verdad de El Secreto
Más información: Wikipedia con numerosos enlaces
TRANSCRIPCIÓN de la película El Secreto
En El Blog Alternativo: Éxito

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - Eve

    19 mayo 2010 18:00

    No cabe duda que para poder tener algo bueno no debe haber ningun tipo de pensamiento negativo ni mucho menos sentimiento que bloquee las cosas buenas que queremos para nosotros. La ideología de El Secreto me parece muy favorable para los que tienen fe y no dudan ni un instante de lo que quieren obtener en esta vida, si se duda no se obtiene nada creo yo…por eso se debe estar seguro de las metas, visualizar, pensar positivo y dejar a un lado lo negativo que sólo nos detiene, además de siempre estar agradecidos de lo que tenemos y no quejarnos de lo que no tenemos…como lo dice El secreto y este video http://mipagina.1001consejos.com/group/libro_el_secreto_rhonda_byrne_ley_de_atraccion/forum/topics/el-poder-de-la-gratitud
    Responder
  2. 2 - rafael fosch

    19 mayo 2010 20:50

    El secreto esta sacado del Kybalion de
    Hermes Trimegistro. En el se enumeran más leyes además de la mencionada en el
    secreto sobre la atracción, expresada en aquél a través del principio mental y el causa-efecto, no es nada nuevo…
    El problema es cuando nos acercamos a
    esas leyes con el objeto del beneficio
    material, el poder gobernar a las perso
    nas a nuestro antojo y salir aireados de cualquier conflicto que nos agobia y
    nos atormenta… Los principios ó leyes
    universales estan para que nos adentre-
    mos en el conocimiento propio, el cono-
    cimiento del universo y nos sinceremos
    con nosotros mismos, esto es, no nos autoengañemos y entremos, en ese fluir más allá de las palabras y los hechos,
    en ese Amor que todo lo equilibra y a todos complementa…
    Responder
  3. 6 - Aril

    8 marzo 2011 16:45

    El secreto si funciona, son dos polos, y debe haber, dos semejantes, asi uno atraen el otro,por ejemplo,si tenemos un familiar que tiene dos casas y una no esta avitada, se puede pedir una casa es ovio que la señal se emitira al universo,y el buscara algo paresido, y de seguro, sera esa casa. asi de sencillo. bueno esto es un brebe,analisis de esta ley. soy analista del comportamiento humano,todo es energia, pero tiene que haber un igual.
    Responder
  4. 7 - Mr. C

    2 agosto 2011 15:22

    Está claro que los beneficios que pueda aportarnos las enseñanzas de “el secreto” se aplican a términos de corazón, autoestima, y descubrimiento y ampliación personal. Por mucho que deseemos un coche nuevo, no va a aparecer delante de nuestra casa con las llaves puestas. Sin embargo si optamos por una actitud positiva en la vida, veremos que muchas barreras se nos van. Hay que saber interpretar lo que te dicen, aunque el reportaje haga gala de efectos especiales para infundarnos la idea.
    Responder
  5. 8 - elboss

    21 junio 2012 09:23

    No puedo creeles a ninguno de estos gurús o manosantas de la nueva era que digan que la gente no desea ser millonaria por miedo a que le roben y a otras causas que además de ridículas son un disparate total, lo cierto es que el secreto mezcla psicología gestáltica y parte mitología occidental, lo que se logra es por el trabajo consciente para alcanzar metas de una forma netamente positivista y nada tiene que ver el universo…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado