“El significado de la paz” por David Lifar

, , 3 Comments

Cuando una lee casi sin esperar, algo que le eleva el alma, le hace parar, reflexionar y sonreír, merece la pena tomarse unos minutos y compartirlo.

Esther, con esas palabras, nos envía a El Lector Alternativo Opina un cuento titulado “El significado de la paz” del libro de historias, parábolas y poemas “Con los pies en la Tierra y el corazón en el cielo” que pertenece al escritor argentino David Lifar, experto en yoga y salud natural y seguidor de las enseñanzas de Mataji Indra Devi.

Una bella reflexión sobre la paz que podemos aplicar a nuestra vida:

“Un rey ofreció un gran premio al artista que pintara en un cuadro la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y el rey admiró todas las pinturas hasta quedarse sólo con dos.

La primera representaba un lago: un espejo perfecto donde se reflejaban las plácidas montañas, el cielo azul, las nubes blancas. Todos los que contemplaron esta pintura pensaron que representaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero eras escabrosas e irregulares. Sobre ellas caía la tormenta procedente de un cielo furioso, cuyos rayos y truenos chocaban violentamente en el agua revolviéndola.

Pero cuando el rey observó con más cuidado vio un pequeño arbusto que crecía en la grieta de una roca. Allí había un nido, y en él descansaba plácidamente un pajarito. El rey escogió esta pintura.

Cuando le preguntaron por qué, explicó: “porque paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas tormentosas, permanecemos en calma dentro de nuestro corazón. Éste es el verdadero significado de la paz”

En El Blog Alternativo: Felicidad

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado