Ensalada de aguacate y zanahorias asadas y especiadas de Jamie Oliver

, , 6 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Otra receta del popular cocinero inglés Jamie Oliver que al igual que las magdalenas de calabaza, nueces y canela que ya cocinamos es diferente, fácil, deliciosa y nunca se me hubiese ocurrido.

La ensalada de aguacate y zanahorias asadas y especiadas de Jamie Oliver sigue el estilo marroquí y es una estupenda idea para ampliar nuestra recetas de aguacate y ensaladas. Además, las zanahorias asadas son un ingrediente muy poco habitual pero que le da un toque inconfundible.

Así hemos elaborado esta ensalada de aguacate y zanahorias asadas y especiadas siguiendo las instrucciones del cocinero en el vídeo con ciertas variaciones:

INGREDIENTES

  • 10 zanahorias peladas
  • 4 aguacates, él usa sólo 2
  • Marinada: sal, pimienta, comino, 1 guindilla cayena (él usa chile), 1 ajo, tomillo
  • 1 naranja
  • 1 limón (él usa lima)
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de vinagre
  • Surtido de lechugas
  • 3 rebanadas de pan tostado
  • Un puñado de sésamo u otras semillas como calabaza, girasol o linaza

Se hierven las zanahorias en agua durante unos 15’. Las escurrimos.

Se mezclan en un mortero todos los ingredientes de la marinada para hacerlos más finitos. Jaime Oliver usa un Flavour Shaker que es una especie de coctelera que a la vez muele, pero nosotros, como hemos usado el comino ya molido, el tomillo seco y la guindilla y el ajo bien picadito, no necesitamos molinillo.

Con el mortero simplemente hemos unido los ingredientes machacándolos. Lo mezclamos con 100 ml de aceite y 50 ml de vinagre.

En una fuente de horno colocamos las zanahorias ya hervidas con el líquido de la marinada y removemos para que todas se empapen bien. Abrimos los 2 cítricos por la mitad y los disponemos en la fuente boca abajo.

Horneamos a 180º durante 25’. Aprovechando el horno hemos colocado 3 rebanadas de pan en la rejillas hasta que se han tostado.

Mientras, vamos pelando los aguacates y se cortan longitudinalmente en gajos. El truquito para que maduren antes que comenta Jaime Oliver es guardarlos en una bolsa con un plátano.

Sacamos las zanahorias del horno y escurrimos todo el jugo en un bol. Exprimimos allí las 4 porciones de fruta que parece que tienen más zumo que crudas porque al asarse se rompen las células donde esta el zumo. Se puede aprovechar algo de pulpa.

En el vídeo añade aceite y vinagre pero con las cantidades que hemos usado en la marinada más el líquido del zumo es suficiente y no necesitamos más.

Se coloca en cada plato un poco de lechuga, zanahorias, aguacate, trozos de pan que le aportan el toque crujiente, semillas y vertemos el aliño.

Jaime Oliver acaba la receta con salsa agria o yogur, pero lo consideramos totalmente prescindible para todos los sabores intensos que ya incluye este plato y lo completo que es sin necesidad de ese contraste.

En definitiva, una ensalada diferente en nuestro recetario que merece la pena hacer para dejarse sorprender por el buen hacer y la originalidad de este chico.

Vía vídeo: Gastronomía y cía

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Francesca

    26 abril 2012 05:04

    Excelente! he estado buscando esta receta, gracias por publicarla, la usare para un almuerzo con mi familia a ver como me sale. Saludos! Buen blog
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado