Revoltillo de tofu y verduras

, , 5 Comments

¿Revoltillo de huevos o revoltillo de tofu? Esta receta con tofu desmigado y verduras rehogadas es realmente sabrosa y adecuada para todos los que nos iniciamos en el mundo de las proteínas vegetales o para aquellos a los que el tofu no les acaba de agradar, porque por el tamaño de los trozos, el sabor y la presencia es bastante similar a un revuelto de huevos.

El revoltillo de tofu y verduras es una receta sana y sencilla, tan versátil y variada como queramos y de la que no nos vamos a cansar.

Estos son los ingredientes para este revoltillo de tofu y verduras para unas 4 raciones:

  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 200 gr de judías verdes
  • 1/2 paquete de tofu ahumado
  • Sal y pimienta
  • Un chorro de salsa de soja
  • Una pizca de cúrcuma simplemente para que coja el color amarillento del huevo

Troceamos todas las verduras en juliana finita. No hemos hervido ni escaldado las judías verdes porque al estar tan pequeñas se cocinan bien, pero si queremos trozos más grandes, tal vez habría que hervirlas previamente.

Pochamos la cebolla durante 5’ en una sartén con el fondo cubierto de aceite y una pizca de sal marina a fuego suave. Añadimos el resto de las verduras y seguimos cociendo hasta que se ablanden. Les hemos añadido un poco de agua y si al final no se evaporase, habrá que retirarla.

Finalmente agregamos el tofu desmigado con la mano en ese mismo momento, removemos y vertemos la salsa de soja, la cúrcuma y la pimienta.

Y ya tenemos un revuelto de verduritas con tofu que podemos dar a probar a cualquier persona sin decirle que es tofu y las reacciones suelen ser muy positivas, porque a veces es más poderosa la falta de costumbre y los recelos que el sabor real.

OPCIONES: podemos hacer estos revueltos con cualquier ingrediente que usemos con huevos: champiñones, setas, calabacín, pimientos, …

Y ya tenemos otra receta de proteína vegetal que nos servirá perfectamente como segundo plato después de una ensalada o alguna crema por ejemplo.

Es una receta vegana.

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado