“TÚ PUEDES BRILLAR”: el anuncio de Pantene y el poder de la música

, , 17 Comments

Imagen de previsualización de YouTube


¿Por qué tienes que ser como los demás?


Muchas veces he oído comentar que lo mejor de la televisión son los anuncios. La verdad es que hay auténticas joyas visuales realizadas con la intención de vendernos un producto: y hay veces que el virtuosismo técnico se une a un mensaje que supera la mera intención comercial.

Os sugiero que antes de darle al “leer más” de este artículo acudáis al enlace de arriba para ver el anuncio de Pantene titulado “Tú puedes brillar”. Son sólo cuatro minutos, pero merece muy mucho la pena. Es la historia de una chica sordomuda que aprende a tocar el violín. Ahora seguimos…

El anuncio fue realizado para la televisión tailandesa. Evidentemente, no debemos perder de vista la intención comercial del asunto: pero la realización es magnífica. Las alusiones arquetípicas están muy bien gestionadas para hacer que algo “suene” en nuestro interior. El maestro anciano, la hermana perversa, la voluntad de la heroína… incluso la transformación de la crisálida en mariposa.

El viaje de la chica desde la frustración de un mundo que no la comprende hasta la liberación de su esencia a través de la música logra transmitirnos un mensaje de esperanza y energía. Incluso la elección de la música es muy adecuada, y la melodía de Pachelbel nos integra plenamente con la historia.

En definitiva, ojalá nos vendieran siempre así el champú.

PD: todavía me estoy preguntando como puede lograr que el pelo no se le enrede en el violín en las últimas escenas…

Sitio oficial: Pantene
En El Blog Alternativo: El violinista del metro de Washington, la música y la belleza

 
Publicidad
 

17 Comentarios

  1. 2 - Mónica

    18 julio 2009 08:24

    Muy bueno. No sé si os habéis fijado, es sólo un segundo, pero me ha parecido ver que la primera persona que se levanta a aplaudir tiene una mano impedida, como si no tuviera dedos o como si le costara abrirlos. De principio a fin, es una joya. Gracias!
    Responder
  2. 3 - mar

    18 julio 2009 15:18

    Por qué tienes que ser como lo demás???? Gran lección….
    Lástima que un anuncio tan especial esté unido a la experimentación animal, ya que pantene lo hace procter&gamble archiconocido por sus torturas a los animales.
    Un saludo, Mar
    Responder
  3. 4 - maite

    19 julio 2009 00:13

    Que pasada de video, me ha gustado mucho. Si que el primero que se levanta tiene una mano impedida
    Responder
  4. 5 - Kirikú

    19 julio 2009 15:13

    Ángel, el anuncio me encantó, me hizo vibrar me puso el pelo de punta…la verdá es que como tú bien dices lo más creativo que sale por la tele (el otro opio del pueblo junto al fútbol), sale de las agencias de publicidad…aceptando que ni me voy a comprar un flex ni voy a querer tener un pelo Pantene (que reconozcámoslo, son los que pagan), yo solo me quedo con la BELLEZA del MENSAJE y lo MARAVILLOSAMENTE rodado que está. Prefiero quedarme con lo positivo de este tipo de anuncio que me acerca a pensar que en la tele hay algo más que la furralla que la gente consume, me ha hecho pasar unos buenos momentos y tengo ganas de hacerlo circular…

    Un abrazote!

    Responder
  5. 6 - Peregrino

    19 julio 2009 19:42

    Gracias a tod@s!!! Yo también creo que hay que quedarse con lo positivo de éste anuncio: obviamente, lo de menos es que vendan champú. Lo más importante es el mensaje que nos transmite de superación personal. Me alegro que os haya gustado…
    Responder
  6. 7 - Can-Men

    19 julio 2009 20:02

    Me ha encantado el anuncio y pido a la marca Pantene en España que se plantee contratar directamente a la agencia tailandesa o pedirle consejo.

    ¿Alguien me puede explicar pq parece que a las mujeres españolas solo nos preocupa el brillo del pelo y los rizos y quedamos como superficiales, frívolas y casi descerebradas?

    Este anuncio tienen muchísimos matices positivos y encima el pelo de la chica luce como en ningún otro. ¿Será pq hace otra cosas aparte de mirarse el ombligo?

    Responder
  7. 8 - Juanjo

    20 julio 2009 10:27

    Si os fijáis entre líneas, poco a poco la publicidad va trayendo los mensajes de la nueva era.
    Y lo mejor es que la gente los toma de buena manera.
    Todos somos parte de lo mismo, y todos somos diferentes.
    ¿Por qué tienes que ser como los demás?
    Responder
  8. 9 - mar

    20 julio 2009 21:49

    Ciertamente es un anuncio precioso, y sobre todo nos muestra una gran lección, pero no puedo quedarme con lo positivo, llámame radical si quieres pero no se me va de la cabeza el documental que medio vi (no pude terminar de verlo) acerca de las barbaridades que hacen a los animales y para mí por muy hermoso que sea el mensaje me parece que es hacerles publicidad gratuita. Es sólo mi opinión y con esto no quiero ofender a nadie, pero es lo que pienso. Un saludo, mar.
    Responder
  9. 10 - Peregrino

    20 julio 2009 22:12

    No creo que ofendas a nadie, mar: te entiendo perfectamente. De hecho, prometo un artículo sobre los abusos a los animales de procter and gamble. De todas formas, sí que te digo que nunca compraría un producto de esa marca, primero por razones obvias, (podrás ver en la foto de mi presentación que digamos que no necesito champú), y segundo porque procuro no guiarme por esas cosas. Es mérito de los creativos, no de la marca en sí.
    Gracias por tu comentario, de corazon.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado