Curso práctico de Bioconstrucción y Autoconstrucción 2009 en As Corcerizas (Ourense)

, , 3 Comments

curso bioconstruccion

La Asociación Amigos de la Tierra presenta el Curso práctico de Bioconstrucción y Autoconstrucción 2009, que tiene lugar del 20 al 23 de Agosto en el centro de educación ambiental As Corcerizas situado en Sanmamede (Ourense). También se cuenta con la colaboración de la Red de Permacultura Ibérica Nodo Noroeste.

Los fundamentos teóricos se imparten en un entorno participativo y de debate. A continuación se aplican sobre el terreno, experimentando las diferentes técnicas de la Bioconstrucción.

Los objetivos del curso son conocer y aplicar técnicas bioconstructivas que minimizen el impacto medioambiental, social y sobre la salud. Está dirigido a arquitectos, ingenieros, responsables de urbanismo y, en general, a todos los ciudadanos interesados en una construcción más sostenible.

Las fechas son del 20 al 23 de agosto 2009.
La duración es de 30 horas y se otorga Diploma de asistencia.
El precio es de 135 € para socios y socias y 150 € para el resto de participantes, incluyendo alojamiento y alimentación ecológica local y de comercio justo.
El plazo de inscripción finaliza el 7 de agosto y está limitado a 30 participantes.
Para más información e inscripciones puedes dirigirte al teléfono 988 374 318 ó a la web de Amigos da Terra – As Corcerizas

En El Blog Alternativo: VIVIENDAS ECOLÓGICAS: “Lograr que una casa sea ecológica en un 60% tiene un coste bastante bajo”

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - tienes tierra tienes casa

    21 febrero 2011 12:58

    Hola
    Un grupo de amigos estamos inmersos en un proyecto espectacular de construir casas de adobe , aquí en España , les sonara como un poco loco , pero es un proyecto bellísimo
    Damos cursos de una semana , de como hacer las casas , o se las hacemos nosotros
    Ahora disponer de una casa ecológica, bella, singular y a precio razonable , es posible.
    Un grupo de profesionales de diversas áreas se han formado en el Cal Earth Institute de California y han traído a España (y a Europa) esta filosófica y singular técnica constructiva creada por el maestro Nader Kalilih y cuya principal característica es que se hacen con tierra .
    Podemos aprender a hacernos nuestra propia casa en uno de los talleres que ya han empezado a realizar en Cuellar (Segovia) o ,si lo deseamos, encargar su diseño y construcción que se hará de forma personalizada y acorde con el total respeto por el lugar y el entorno…
    Vivir en estas casas es saludable, casi no gastan energía y son preciosas. Además se construyen en poco tiempo
    Si quieres mas información puedes pedirla en la web: http://www.tienestierratienescasa.com y te atenderán gustosamente.
    Saludos a todos
    Luis José
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado