Arte sin límites: silla infantil en un rollo de papel

, , 1 Comment

De las lecciones de vida de Randy Pausch, el profesor y científico estadounidense que en sus últimos meses de vida impartió una conferencia titulada “Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia” que se hizo mundialmente famosa, me impactaron sus sensatos mensajes sobre lo esencial en la vida y sobre todo, la importancia que daba a la LIBERTAD Y CREATIVIDAD en los niños.

Él contaba con agradecimiento cómo sus padres les permitían a él y sus hermanos pintar en las paredes y dar rienda suelta a su expresividad, y pedía a todas las familias que hiciesen lo mismo.

“Si vuestros hijos quieren colorear sus habitaciones, hacedlo como un favor personal hacia mí, dejad que lo hagan”

No todos los papis son tan flexibles y por eso me ha encantado este invento de la diseñadora danesa Charlotte Friis: una silla que es un gigantesco bloc para dibujar.

Ideado para niños entre los 2 y 7 años, se compone de 500 metros de papel en dos rollos. A medida que se gira el papel, el tamaño de la silla va cambiando.

Además, cuando nuestros hijos hayan decorado los 500 metros por un lado, podemos darle la vuelta con lo que aprovechamos el rollo al máximo. Se estima que girándolo dos veces a la semana puede durar hasta 5 años y tendremos un gran registro de la evolución artística de nuestros retoños.

La diseñadora desea que la silla también plantee una reflexión acerca del uso que damos al papel y que impulse a los consumidores a adquirir objetos decorativos, funcionales y sostenibles al mismo tiempo.

Una buena idea para disfrutar en familia de este objeto podría ser extender el rollo en el pasillo, terraza o exterior de la casa, y con pinturas lavables embadurnarnos las manos y pintar alguna obra colectiva.

Animo a los padres y madres manitas con el bricolaje que se animen a construir esta silla para dibujar.

Cualquier invento de este estilo es bueno para que nuestros hijos experimenten el mundo, desarrollen su creatividad al máximo y cuiden su niño interior. Así, seguramente de mayores no necesitarán tanto cursillo para recuperarlo…

Vía: Opendeco
Sitio oficial: Charlotte Friis
En El Blog Alternativo: Sillas

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado