I CONCURSO DE CARTELES “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”

, , 4 Comments

Los San Fermines 2009 han finalizado con dolor humano y animal, como siempre, y es el momento de que la sociedad reflexione sobre si una persona muerta, 400 atendidas por diversas heridas y 50 toros asesinados en un ritual macabro, simplemente para que unos se diviertan y otros se lucren inmensamente, son razones poderosas o no para exigir su eliminación.

Después de aportar nuestro granito de arena a esta causa con los 9 posts del Especial Anti San Fermin, anunciamos el I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas” organizado por la organización Anima Naturales.

Se trata de diseñar un cartel que contenga ese lema y pueden participar personas de cualquier país del mundo.

El plazo de presentación de los trabajos se cierra el 31 de octubre de 2009 y el primer premio es de 300 euros.

Los carteles serán expuestos en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante del 13 de enero al 16 de febrero de 2010.

Una interesante iniciativa que ojala sirva para concienciar más y a más personas de que en el siglo XXI ya no hay excusas para defender y celebrar fiestas que usen y maltraten animales.

Sitio oficial: Anima Naturalis

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - SENTIMIENTOS

    21 julio 2009 10:25

    Es una barbaridad siempre mueren personas y torturan a animales no entiendo como se puede sentir diversión ante algo tan brutal, no creo que nadie tenga que demostrar el valor delante de un toro ya que el animal carece de razonamiento y la lucha es desigual ¿quién es más valiente quien corre delante de un toro o el personal sanitario que marcha al tercer mundo para salvar vidas a costa muchas veces de sus propias vidas?
    Creo que es ha llegado el momento de que todos reflexionemos, el concurso de carteles me parece genial, el día que estas practicas acaben el progreso dara un gran paso adelante
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado