Donde caben 2 caben 3

, , 6 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Pues claro que sí: DONDE CABEN 2 CABEN 3 e Ikea nos lo muestra en su último anuncio con claridad.

Aunque la idea central de la agencia SCPF, quien ha realizado este spot, gira en torno a un hijo adulto que vuelve a casa y no en Navidad de visita, sino a vivir de nuevo con sus padres a consecuencia de la crisis, lo podemos aplicar a cualquier circunstancia de la vida. Se trata simplemente de COMPARTIR.

Hasta ahora hemos vivido en una economía de exceso y despilfarro de “cuanto más, mejor y todo para mi”, y ahora las circunstancias nos obligan a apretarnos el cinturón, a que las familias saquen lo mejor de si mismas, aunque en los países latinos siempre han sido el muro de contención de la economía y la sociedad, y a practicar GENEROSIDAD en grandes dosis y en todos los ámbitos.

Trueque, regalar objetos, compartir espacios y trabajos, hacer hueco o vaciar los armarios y practicar el desapego, dividir la paella del domingo entre más gente, austeridad frente a ostentación y sobre todo, echarnos una mano los unos a los otros y volver a resucitar LA TRIBU: el valor de la comunidad.

Y cuando cada uno en nuestras propias carnes aprendamos a vivir más de acuerdo a las necesidades y al corazón y menos por impulso de caprichos vanales promovidos por el consumismo del Sistema, podremos extrapolarlo a la Humanidad y practicar las enseñanzas de Gandhi: “Debemos vivir con sencillez para que otros sencillamente puedan vivir”.

Se acaban los tiempos en los que el 20% de la población expolia el 80% de la riqueza mundial y ahora toca repartir mejor el pastel.

Como dice el lector Juanjo, parece que últimamente parte de la publicidad está comunicando con fuerza los mensajes del nuevo paradigma: el valor personal en el anuncio de Pantene, el coraje en el de Sara Falabella, el sentido de unidad en el de Calvin Klein, la felicidad cotidiana en el de Coca Cola, parto natural en el de Flex, el tiempo en la crianza en el de VW Passat, el poder de las emociones en la sanación de Pzifer, …

¿Será la publicidad el nuevo catequismo laico?

Más información del anuncio de Ikea: mr-ad

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Concha Barbero

    20 julio 2009 16:33

    Compartir, colaborar, en lugar de competir y rebasar claro que sí. La sabiduría como la salvación del caos, dijo Chopra.

    Os enlazo a mi blog. Me identifico con todo lo que leo aquí ;-)

    Responder
  2. 3 - Juanjo

    21 julio 2009 11:41

    Tengo que reconocer que se me ha subido el ego de verme ahí en el post.
    Ahora me toca desincharlo para convertirlo en motivación.
    Gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado