ECLIPSE SOLAR TOTAL el 22 de julio del 2009 y su significado psicológico y energético

, , 4 Comments

El 22 de julio de 2009 se producirá un eclipse solar total aunque sólo será visto “en vivo y en directo” en Asia.

Para los amantes del estudio de las estrellas, y más en el 2009 que es el Año de la Astronomía, y de los fenómenos de la Naturaleza es una oportunidad única para asistir al último eclipse solar total antes del 2012.

Además, este 22 de julio será el eclipse solar más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos.

Pero ¿qué es un eclipse solar y cómo afecta a nivel físico y psicológico?

Ocurre un eclipse solar en un lugar de la Tierra, cuando la Luna oculta al Sol desde ese punto de la Tierra. El eclipse total sucede cuando la Luna cubre totalmente el Sol, si no, sería parcial.

Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h.

Por tanto, a nivel físico-visible el eclipse es la ausencia de luz solar durante unos minutos.

Pero la Astrología Arquetípica y Evolutiva, una disciplina seria que no tiene nada que ver con el zodiaco convencional y que antiguamente se consideraba una Ciencia Sagrada, también ofrece una explicación energética y psicológica de este fenómeno.

En este tipo de Astrología los planetas son representaciones de arquetipos psicológicos,  representando el Sol a la parte consciente de la persona y la Luna al inconsciente (aunque no al más profundo que está representado por Plutón).

Cuando ocurre un eclipse lunar, los síntomas personales son más psíquicos, internos, pero con el eclipse de sol son más externos, conscientes, evidentes. Y además, hay que tener en cuenta que la influencia del eclipse no sólo se percibe ese mismo día, sino que tiene un eco los días posteriores, hasta la siguiente luna nueva, el 20 de agosto.

El Sol simboliza la Luz de la vida, la fuerza, la energía y cuando está eclipsado todo esto queda reducido. Menos luz, más oscuridad, más sombra.

Se pueden establecer varias lecturas de este hecho:

Los expertos en el tema aseguran que son días de BAJÓN DE ENERGÍA, tanto física como pránica.

También se puede hablar del NIVEL EGOICO PERSONAL que está reforzado porque es un eclipse de Sol en Leo. Como el Sol es el regente del signo Leo, el que le representa mejor, y está eclipsado (“eclipse del regente”), el brillo, el protagonismo, la fuerza y las características del ego, que es Leo, se ven mermadas.

Son días de “cura de humildad” para nuestros egos y de reencontrarnos con nuestras sombras. Es decir, de tomar más conciencia de nuestros defectos, malas tendencias, bajas frecuencias porque se perciben con más facilidad con la “ausencia de Luz” que el eclipse representa.

La buena noticia es que esto es una gran oportunidad para enfrentarlo e intentar solucionarlo, no volviéndolo a meter todo debajo de la alfombra, sino haciendo “propósito de enmienda” y trabajando para que los defectos se conviertan poco a poco en virtudes.

A NIVEL COLECTIVO, dicen que también puede representar un punto de inflexión para que la Conciencia/el Alma empiece a ser más protagonista de la Historia ya que el eclipse de Sol en Leo produce un ofuscamiento de la imagen brillante pero falsa que los egos representaban en general: el Poder, el Sistema.

El eclipse puede facilitar que veamos que no es oro todo lo que reluce y que sintonicemos mejor con la Luz real y no la falsa.

También son momentos procipios para que salgan muchas verdades ocultas a la luz pública. En ese sentido, me parece mucho más que sintomático que esta semana se celebre la Cumbre Europea de Exopolítica con información revolucionaria sobre nuestro pasado, nuestros vecinos de galaxia y planeta, y la energía libre.

A NIVEL PRÁCTICO, no se recomienda inaugurar esta semana ningún negocio porque los pronósticos astrológicos son poco favorables para el éxito.

Antiguamente, cuando los Magos-Astrológos-Sabios de las cortes elegían fechas de concepción para los futuros príncipes evitaban las fechas de eclipses porque se suelen asociar a vidas problemáticas y muy karmáticas, con más desventajas, menos Luz. La excepción serían personas muy evolucionadas a las que el eclipse les favorece el desarrollo de un psiquismo y capacidad mediumnica muy importante.

Pero según “la norma general” de la Astrología Evolutiva: EN LOS DÍAS DEL ECLIPSE, MEJOR “NI TE CASES NI TE EMBARQUES”.

Por lo tanto, una semana muy interesante tanto para los amantes de la Astronomía como los de la Astrología y las energías sutiles.

Más información astronómica: Wikipedia
Vía astrológica: Escuela Indra

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 2 - Cristian

    15 enero 2010 18:06

    Interesante el artículo pero el 22 de Julio correspopnde a la constelación de Cancer no la de Leo:
    Cancer 21 de Julio al 09 de Agosto, Leo 10 de Agosto al 16 de Septiembre, ocuparon el mapa astrológico del Zodíaco Tropical ( que está errado)
    saludos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado