Lo simple y lo efectivo: Campaña Aa (Avisar a…) en caso de emergencia

, , 2 Comments

Avisar a

En muchas ocasiones lo más simple resulta lo más efectivo. Y creo que un claro ejemplo de esto es lo que proponen en la campaña Aa (Avisar a…) de el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española.

Se trata de añadir a la agenda del móvil el contacto Aa seguido del nombre de la persona a la que quiere que se avise en caso de emergencia. De esta manera este contacto aparecerá el primero de la lista. Si se desean más opciones se pueden crear los contactos Aa1, Aa2, Aa3,…

Imagen de previsualización de YouTube

En caso de emergencia (accidente tráfico, desmayo,…) los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad detectan rápidamente a quien se debe avisar. En 2007 más de 3 millones de personas sufrieron alguna emergencia en España. Por ello nos animan a que demos de alta el contacto Aa en nuestra agenda del móvil y también lo propongamos a familiares y amigos.

Esta iniciativa cuenta con diversos materiales divulgativos: anuncio de televisión, cuñas radiofónicas, carteles y marcapáginas.

Una simple y efectiva iniciativa que pueden poner en práctica todos los usuario de móvil. Para los que se resisten a tener uno de estos aparatos, se puede anotar el contacto Avisar a…, por ejemplo, en la cartera.

Vía: El País
Web Oficial: Cruz Roja

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Leslie Rosario Moncada S

    24 julio 2009 01:49

    Que buena idea esto si que ayuda gracias por esto, como siempre me encantan sus ideas y articulos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado