Impresiones de la Cumbre Europea de Exopolítica 2009

, , 11 Comments

“Una cumbre con personas muy creíbles diciendo cosas increíbles.
Busquen, investiguen y saquen sus propias conclusiones”
Javier Sierra

“Ha sido la primera cumbre de esta magnitud, un punto de inicio
importante, algunos la habrán encontrado light, otros no. Mi opinión es
que
ha estado en muy buenas manos, muy bien pensada y organizada,
con objetivos claros. Poco a poco irá creciendo en contenido y
revelaciones. Personalmente creo en los pequeños pasos pero
constantes.
Soy de la opinión de que es mejor que muchos sepan
poquito y vayan abriendo la consciencia a la realidad”
Claudi

El pasado fin de semana se celebró la Cumbre Europea de Exopolítica 2009 que anunciamos en este post y en este vídeo.

Dos de nuestros colaboradores asistieron al evento y uno de ellos nos cuenta de primera mano la crónica de las conferencias y sus impresiones sobre los diferentes aspectos del evento: la organización, las ponencias, los ponentes y su credibilidad o falta de ella, y el comportamiento del público.

Así vivió Claudi la cumbre desde dentro:

El sábado 25 de julio asistí a la cumbre europea de exopolítica. Este artículo habla de mis impresiones de solo el 50 % del evento.

Con tres calificativos quiero definir la intención de sus organizadores: seriedad, categoría y calidad.

SERIEDAD porque es lo que he respirado en todos y cada uno de los aspectos de la cumbre, salvo algunos incidentes con un grupillo del público. La Cumbre ha sido movida pero no “friqui”. Tal y como definía Javier Sierra, el presentador del evento, “personas muy creíbles diciendo cosas increíbles“.

CATEGORÍA DE LOS PONENTES: eruditos de la realidad extraterrestre, funcionarios de Ministerios de Defensa, científicos-astronautas de la Nasa, etc. Personas con una gran credibilidad que, durante su trayectoria de vida, han tenido acceso directo a material confidencial y que además han acudido desinteresadamente a la cumbre. Ponentes de peso con un claro interés de informar, compartir sus experiencias y dar luz.

CALIDAD en los aspectos organizativos de la Cumbre, desde los engranajes logísticos hasta el timing pasando por los profesionales de la traducción simultánea. A este apartado también añadiría los objetivos de la organización; en palabras textuales de Javier Sierra: “No es un congreso de Ovnis ni ufología”. Sierra nos invitó a ir más allá para reflexionar sobre lo que representa el testimonio extraterrestre a lo largo de la historia de la humanidad.

El presentador hizo toda una declaración de intenciones: “no se crean nada, investiguen y saquen sus propias conclusiones… Abran la mente con un sano escepticismo”.

Vi ponentes muy diversos en sus puntos de vista y planteamientos. Los había prudentes, escépticos, sorprendentes, mediáticos y sobreactuados.

Me pareció ver durante el debate ciertas incomodidades entre ellos, sobre todo en las respuestas y las ansias de protagonismo del Dr. Steven Greer.

Entre esta diversidad de planteamientos, hallé un nexo común en sus discursos: mantener la mente abierta ante hechos inexplicables mediante el racionamiento lógico y convencional.

Existen miles de documentos por desclasificar, existen miles de testimonios reales y difíciles de explicar en este viejo paradigma que estamos abandonando, y también existen eficaces estrategias para ridiculizar y desinformar por parte de las estructuras de poder.

Ponentes como Michael Salla presentaron un trabajo riguroso y categórico para estudiar los documentos fiables de los que no lo son.

En esta misma línea de rigor, Nick Pope, ex funcionario del Ministerio de Defensa Británico, adelantó que a finales de verano su país hará la cuarta desclasificación de archivos y afirmó, entre algún silbido del público, que Gran Bretaña no encubre la verdad del fenómeno OVNI.

El ex científico y astronauta Brian O’Leary hizo una superficial exposición sobre las viejas y las nuevas energías, nombró a los grupos opresores de las energías libres: científicos, ecologistas, empresarios, políticos, medios de comunicación y… nosotros con nuestra inacción. Fue una ponencia muy enunciativa, cuando durante el debate alguien le preguntó que se mojará más, O’Leary no quiso o no pudo. Podría ser que estuviese en la larga lista de científicos amenazados.

Desde mi punto de vista Klaus Dona fue de los ponentes que me transmitió más seriedad. En su ponencia mostraba imágenes de todo tipo de objetos de procedencia extraterrestre, así como el famoso talón de un supuesto gigante alienígena.

La primera ovación del día se la llevó Robert Dean, un ponente sin guión, se declaró estar aburrido del ser humano desde que él mismo tuviera contacto directo con seres extraterrestres. No estamos hablando de un iluminado, estamos hablando de un ex funcionario del servicio de inteligencia de los Estados Unidos con autorización Cosmic Top Secret.

Dean, además de mostrar fotografías inéditas hechas desde alguno de los proyectos lunares, en las que se ven grandes naves extraterrestres, hizo declaraciones asombrosas tales como que existen instalaciones y vida en Marte, que hay 4 grupos diferentes de razas que nos vigilan y se mostró seguro de que en el patio de butacas de la sala de convenciones había más de uno.

Algo muy difícil de explicar ha pasado en esta cumbre.

Al final de la ponencia de Dean subieron dos espontáneos al escenario, hubo momentos de confusión y un pequeño grupillo del público pidió que les dejasen hablar, lo que me hizo pensar que muy espontáneo tampoco era.

Esas personas se identificaron como del Proyecto Camelot, eran un señor muy nervioso y una señora muy enérgica. El señor en cuestión, Henry Deacon, afirmó que había estado en Marte y que hay humanos en la Luna y en el planeta rojo.

La Cumbre tomó una rumbo completamente diferente donde poco a poco se fueron perdiendo las formas por parte del público asistente.

Desde mi punto de vista, la última ponencia fue la mas extraterrestre de todas, y no por lo que se dijo, sino por quién lo dijo y como lo dijo.

Se habló del Disclosure Project y de los más de 500 testimonios militares, gubernamentales y de inteligencia de alto rango y de porqué los gobiernos esconden esta información. Lo dijo STEVEN GREER, el director de Disclosure Project, un hombre con muy poca credibilidad discursiva y corporal, y rodeado de guardaespaldas.

Fue poco creíble en sus formas prefabricadas, artificiales, egoicas, con el chiste y los movimientos estudiados, centrándose más en las batallitas y en mostrar sus bíceps. Constantemente buscaba la aprobación y el aplauso fácil del público.

Soy conciente de que estoy dando argumentos poco empíricos, pero Greer me dio muy mala sensación, el contenido de sus palabras no estaba a la altura de sus formas.

Quiero acabar el artículo hablando de LOS ASISTENTES, los que estábamos en el patio de butacas. Hubo un pequeñísimo pero ruidoso grupillo del público que no estuvo a la altura de la cumbre, seguramente sus razones tendrían, pero creo que sus ansias de protagonismo pudieron mas que el uso del raciocinio.

Creo que las formas son importantes por muy descontentos que estuviesen con el planteamiento de la organización, pero en algún momento tuve la impresión de estar en una subasta a la caza de la declaración “shock”.

CONCLUSIÓN

Ha sido la primera cumbre de esta magnitud, un punto de inicio importante, algunos la habrán encontrado light, otros no.

Mi opinión es que ha estado en muy buenas manos, muy bien pensada y organizada, con objetivos claros. Poco a poco irá creciendo en contenido y revelaciones, personalmente creo en los pequeños pasos pero constantes. Soy de la opinión de que es mejor que muchos sepan poquito y vayan abriendo la consciencia a la realidad. Creo que Celades y Pepon han destacado por su responsabilidad, seriedad y prudencia.

Ya hay imágenes colgadas en la red, en breve estarán colgadas todas las ponencias.

Os recomendamos desde el blog la entrevista a Pepon y Celades en la emisora Rac 1 en catalán:

Como dijo Javier Sierra, “busquen, investiguen y saquen sus propias conclusiones”.

CLAUDI

Sitio oficial: Cumbre Exopolítica 2009
En El Blog Alternativo: Vídeo sobre la Cumbre Exopolítica 2009
En El Blog Alternativo: Cumbre Exopolítica 2009
Foros de debates sobre la cumbre: Trinity’s eyes

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 3 - yop

    31 julio 2009 13:06

    Ese “pequeñísimo pero ruidoso grupillo del público que no estuvo a la altura de la cumbre, seguramente sus razones tendrían, pero creo que sus ansias de protagonismo pudieron mas que el uso del raciocinio”, parece ser que lo que pretendían era hacer saber a los allí presentes las presuntas amenazas de muerte que recibieron algunas personas en la cumbre.
    Responder
  2. 5 - omar

    2 octubre 2009 20:19

    Es mas que claro que existe vida extraterrestre bajo la superficie de Marte y que hay seres humanos que desaparecieron de la tierra y fueron transportados también allá y serán los que formen el nuevo Mundo ” Marte Terraformado ” y también es logico que los gobiernos no digan nada porque sería un verdadero caos que supieramos la verdad con lo destructores que somos, ademas imaginense en la mañana saliendo para la oficina y que un Marciano de 7 metros este parado en la mitad del periferico ó un alienígena se te heche pleito; por eso Dios nos dió a cada civilización su planeta, cada quien su mundo.
    Responder
  3. 6 - massimo

    26 diciembre 2009 16:37

    Claudi, estoy de acuerdo en que Steven Greer tiene una técnica de discuro muy americana, con chistes fáciles, pausas “estilísticas” etc… pero eso no tiene por qué estar en relación con lo que expuso. quiero decir que podría ir un poco de divo salvador como Mr Obama, pero no por eso lo que dice sea falso, me refiero a Greer (porque en cuando a Obama el 179% de lo que dice es tontería y bazofia puramente arrogante), tal vez a Greer se le ha pegado la manera de ser americana exagerados y prepotentes, no sé
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado