Concurso de fotografías de Lactancia Materna hasta el 15 de septiembre del 2009

, , 1 Comment

Aprovechando que del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Internacional de La Lactancia Materna (WABA), aunque en España será en octubre, anunciamos un concurso de fotografía de lactancia que nos proponen desde Baza.

Esta pequeña localidad de Granada demuestra así que cualquier iniciativa es útil para ir recuperando la cultura de la lactancia y la maternidad natural que se perdió a nivel general en los años 60, pero que, con voluntad, información seria y científica que desmitifica tantos prejuicios y errores, y apoyo de los grupos de madres, está resurgiendo con fuerza en el siglo XXI.

El concurso está organizado por La Asociación de Mujeres AMUDIMA de Baza y está enmarcado dentro del Proyecto La Salud de las Mujeres en su Ciclos Vitales (embarazo y parto, lactancia y crianza, menstruación y menopausia). Una interesante propuesta para demostrar que las mujeres estamos sanas aunque se quiera patologizar y medicalizar todas las etapas femeninas.

Los datos del concurso de fotografía son estos:

  • El tema es la lactancia materna: lo más natural y lo mejor para tu bebé
  • El objetivo es reivindicar la naturalidad y la libertad de amamantar, y promocionar la recomendación de la OMS y Asociación Española de Pediatría respecto a la duración de la lactancia: exclusiva hasta los 6 meses y como mínimo hasta los 2 años de forma complementaria a otros alimentos
  • El 1º premio: 60 euros y una escultura icono de AMUDIMA
  • Fecha de inicio: Junio de 2009. Último día de recepción de fotos: 15 de septiembre de 2009.

El resto de las normas las podéis leer aquí y para más información el contacto es: mudima@hotmail.com    679450311 ó 652558982.

Como las estadísticas indican que aproximadamente el 85% de las madres inician la lactancia materna, aunque luego las cifras caen mucho y a los 6 meses sólo llega el 25%, casi todas las mujeres tenemos bellas imágenes amamantando a nuestros hijos. Y estos concursos son una forma de compartirlas y de hacer crecer y “remendar” la cadena energética de la lactancia.

Deseamos a las organizadoras mucho éxito en esta convocatoria y en sus propósitos, y a las madres participantes una lactancia feliz.

Más información: Tu encuentro con la maternidad
Pista: Kebuscas
En El Blog Alternativo: Lactancia

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado