Surfeando el 2009 y lo que vendrá (1/2)

, , 2 Comments

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás,
que la esencia de la vida es ir hacia adelante”
Agatha Christie

Vimos como el surfista C. J. Kanuba cogía olas de fuego en el volcán en erupción Kilauea en Hawai y ya reflexionábamos que en esa misma situación, espabilarse o quemarse, nos íbamos a encontrar todos en una época de transformaciones mundiales y personales.

Somos muchos los que nos sentimos en medio de una ola gigante tras otra, zarandeados por las circunstancias, con más o menos virulencia, y tragando agua.

Pero tal como están los tiempos y los pronósticos oficiales y alternativos (crisis económica madura, no pre-crisis, en el 2010, cambio climático, cambios en la vibración de la Tierra, cambio de paradigma, Exopolítica, etc.) lo mejor es que no intentemos luchar contra las olas, sino que fluyamos con ellas.

Este fue el mejor consejo de mis comadronas para prepararme para un parto en casa: las contracciones son como olas, no hay que oponerse a ellas sino respirar profunda y conscientemente y dejarnos arrastrar a la orilla, tomar aire y seguir con la siguiente. Así lo visualicé, lo sentí y funcionó perfectamente.

Vivir el ahora, recordar que las crisis son una oportunidad de crecimiento y grandes aliadas, intentar andar nuestro propio camino, transformarnos como el águila y surfear lo que queda del 2009, el 2010, el famoso y trascendente 2012 y lo que vendrá después, es una buena estrategia a seguir.

El mar agitado asusta, pero el poder de un buen surfista es infinito y hasta artístico. Y solo se aprende surfeando, cayéndonos y levantándonos, pero siempre hacia delante

Vía viñeta: El Roto en El País
En El Blog Alternativo: Otras viñetas de El Roto
En El Blog Alternativo: Web Crisis económica 2010: una oportunidad para el cambio
Más información: Holo Magazine: Empezar de nuevo

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado