UROBIA: Parque Ecológico en Orba (Alicante)

, , 4 Comments

Urobia parque ecologico

UROBIA es el toponímico de Orba en los tiempos en que estuvieron asentados los íberos y su significado es “agua que sale de montaña”. Por eso Javier Herrero y Marién Fuentes han elegido este nombre para su parque ecológico, cuyo punto central es el agua y la educación para conseguir un mundo más sostenible.

“Este Parque Ecológico surge de una experiencia vital: el nacimiento de nuestra familia. Es nuestra experiencia familiar -criar a nuestras hijas y crecer nosotros mismos como seres humanos- lo que nos motiva a desarrollar una actividad que dote de pleno sentido a nuestras vidas personales y a la de nuestra familia en su conjunto.”

El Parque Ecológico Urobia dispone de 26.000 m2 de terreno, en la comarca de La Marina Alta (al norte de la provincia de Alicante), con viejos almendros, olivos, algarrobos, pinos y gran biodiversidad vegetal y animal.

Urobia casa

Urobia estanque

Urobia sala

Cuenta con una sala construida bajo criterios de ecodiseño y bioconstrucción, dotada de varias salas de reuniones y capacidad para alojar a 17 personas. En el exterior disponen de una zona de juegos para niños y de un estanque de baño.

En Urobia organizan actividades, jornadas, cursos y seminarios enfocadas a un mundo más ecológico, justo y sostenible. También están disponibles las instalaciones para organizar nuestras propias reuniones o para disfrutar de unos días de turismo rural.

Vía: Kireei
Web Oficial: Urobia

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Javier Herrero

    7 septiembre 2009 20:40

    Sólo daros las gracias por incluir nuestro proyecto en vuestro blog y deciros que estamos preparando un Encuentro de Familias para el próximo octubre bajo el lema de “REDEFINIR LA EDUCAIÓN”. Si os interesa informar, os podemos hacer llegar la información. Gracias de nuevo. Javier Herrero
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado