WAYANGELS: red social solidaria, ayudas personales para pequeños y grandes sueños

, , 5 Comments

Wayangels

Wayangels es una red social de reciente creación y diferente a las demás. Se trata de una red social solidaria en la que las personas ayudan a las personas. Todo aquel que necesite ayuda (personas, ONG’s, fundaciones,…) puede exponerlo en esta red y ser ayudado por los demás.

La ayuda puede ser en forma de financiación, voluntariado, colaboración,..

La financiación puede venir directamente de otras personas o a través de donaciones de Wayangels por los puntos de los usuarios registrados. Esta forma consiste en que los usuarios reciben puntos por registrarse, navegar por la red, subir fotos… y estos pueden ser donados al proyecto de su elección, donde se convierten en dinero donado por Wayangels.

Cada proyecto consta de una ficha en la que se exponen las características, el estado de su financiación y los comentarios de los usuarios registrados.

Web oficial: Wayangels
En El Blog Alternativo: hacesfalta.org: portal de voluntariado y empleo solidarios

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Erika

    25 agosto 2009 12:19

    Hace unas semanas mi pareja se interesó por esta red. Las intenciones nos parecieron “buenas” pero cómo se organiza (eventos en grandes empresas por todo lo alto) y quién participa (bancos y organizaciones nada cooperativistas y muy tendentes a lavar su imagen) hizo que quisiera desapuntarse de esta red. Aún no lo ha conseguido…
    Sin duda creo que hay iniciativas emprendedoras sin embargo la ética y coherencia , en mi opinión, han de ser pilares básicos y practicados
    Saludos
    Responder
  2. 2 - Domingo Martin

    25 agosto 2009 14:19

    Respondiendo a Erika, mi nombre es Domingo y soy el fundador de http://www.wayangels.com, se que todavia tenemos fallos pero al menos ponemos nuestro granito de arena. Donamos el 70% de nuestros recursos, bueno ahora mismo el 100% y más. Nuestro trabajo y nuestros ahorros, no se de que empresas hablas y quien tiene que lavar la cara. Somos gente humilde que hemos puesto un hermoso proyecto en marcha. Es facil criticar, más dificil hacer. Critica para que aprendamos de nuestros errores pero ante todo haz algo y sobre todo informate antes de criticar. Aqui no hay más empresa que wayangels y estamos poniendo todo, ilusión, recursos, trabajo…. por hacer un mundo más justo. Es facil apuntarse y borrarse, lo dificil es colaborar a que si. En cualquier caso lo bueno es que la mayoria ve la realidad y cada dia somos más. Mira si es facil que nosotros ponemos el dinero y los usuarios a traves de sus votos deciden donde va (nuestro dinero) ¿donde está el problema?. Alguien da más.
    Enhorabuena y gracias AL BLOG ALTERNATIVO.
    Responder
  3. 3 - Erika

    25 agosto 2009 18:10

    Domingo
    tus palabras me hacen sentir que te has ofendido. Eres libre para tomar mi impresión como una ofensa pero no iba dirigida así. Por empresas que se lavan la cara hablo de los colaboradores: banco santander, el corte inglés, …
    Son empresas con una conciencia social limitada. De ahí que te hable de lavarse la cara.
    Me parece genial que todos sumemos playa siendo granitos de arena. Y no sé por dónde quieres ir cuando dices que lo difícil es colaborar pues cada día en cada acción, como ésta ,estamos sembrando semillas.
    Mi pareja trabaja en un portal web y aún no ha podido darse de baja. Quizás ahora puedes hacer broma sobre lo sencillo que es.. Bien, detalles como estos, son los que muestran que para cambiar el mundo hay que empezar por cambiar uno mismo. Y no es que yo ya haya hecho más trecho sino que aporto mi humilde opinión sin ofensas.
    Gracias por tus palabras pues me ayudan a tomar más claridad sobre vuestra iniciativa.
    Responder
  4. 4 - Aradhia

    17 octubre 2010 13:59

    Yo entré en una página para hacer voluntariado, en la que te “anunciabas” y ONG’s o asociaciones que requiriesen voluntarios en tu zona se ponían en contacto contigo. Me llegó un mail de Wayangels, para poder ver de qué iba me tuve que dar de alta en su página y cuando entré vi que no es en absoluto mi idea de volntariado/colaboración/ “aportar un granito de arena”. No voy a entrar en qué es lo que me gustó o lo que no, porque estoy segurísima de que la mayoría de la gente está ahí por razones realmente nobles, con toda ética y moralidad; pero no es lo que yo pensaba. Valdría con darme de baja, es todo lo que quiero, pero no hay forma de hacerlo, y eso me molesta todavía más.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado