“El oráculo de las diosas: el despertar de lo femenino” y nuestro lado oscuro

, , 12 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“En el autoconocimiento, que es uno de los principios
de este texto, es importante aceptar todas nuestras partes y los seres
humanos, las mujeres en este caso, tenemos también una parte menos
bonita, más oscura u oculta, que no siempre mostranos, pero que una
vez se vive …, se reconoce, … y se acepta (bailando con tambores,
pegando a los cojines, soltando la rabia-ira acumulada…) se libera
una tremenda cantidad de energía y trae mucha fortaleza”
Silvia Selowsky

“El Oráculo de las diosas: el despertar de los femenino” de Silvia Selowsky es una libro acompañado de un juego de tarot con 28 cartas, pintadas por la artista chilena Ana Taulis, que se corresponden con  las 28 deidades más conocidas de las culturas paganas, precristianas, orientales y occidentales como Oshún, Diosa de Sanación, Perséfone, Diosa Vulnerable y Emocional, Atenea, Diosa Independiente e Invulnerable, o Kuan Yin, Diosa de la Compasión.

“El oráculo de las diosas” es una obra de profundización en la energía femenina en el planeta y de autoconocimiento porque las diosas reflejan atributos y símbolos determinados que nos transmiten un mensaje  y nos invitan interactuar con ellas, invocarlas e incorporarlas en nuestras vidas.

De la primera edición se vendieron 4.000 ejemplares y tiene mucho éxito en distintos ámbitos: desde herramienta terapéutica hasta uso individual de “empoderamiento” personal.

El libro y su significado ha inspirado esculturas y máscaras en cerámica y piedra, pinturas, talismanes, diseños de joyas, tesis de de psicología y comunicación audiovisual y obras teatrales o musicales.

“El oráculo de las diosas” se distingue de otros oráculos porque ofrece información detallada sobre las leyendas y mitología de cada diosa, su historia y cultura, las tendencias de cada arquetipo, características psicológicas, preguntas de autoconocimiento biográfico y sugerencias de rituales e invocaciones para cada una.

Y además, en las primeras 70 páginas expone la importancia de la cultura matrística, y explica una meditación guiada, la formación de un altar y un santuario personal.

Su autora es Silvia Selowsky Hirschler, experta en símbolos y arquetipos universales, con amplia formación holística y viajera por todo el mundo investigando las tradiciones antiguas y espirituales.

En este vídeo nos explica que es un libro vivo y un compendio de magia cotidiana, y nos invita a no temer enfrentarnos a nuestros lados oscuros.

En definitiva, un libro muy interesante a tener en cuenta junto a la obra de Jean Shinoda Bolen, analista junguiana experta en diosas femeninas, y El Juego de la Transformación de Findhorn que, aunque sigue otra línea, también nos ayuda en la fascinante tarea de mirar hacia dentro.

Sitio oficial: El oráculo de las Diosas y blog
En El Blog Alternativo: Energía femenina

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - miriam

    3 septiembre 2009 07:48

    Muy interesante también el caliz y la espada de riane eisler ,hace un recorrido por la historia humana siguiendo restos arqueologicos y llegando a la maravillosa y liberadora conclusión de que no hay base biológica para el dominio que hombre a ejercido sobre la mujer en la historia. Hay esperanza , ahora es el hombre el que debe analizar su actuación y evitar concesiones tontunas para dar su lugar a la mujer.
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    3 septiembre 2009 09:57

    Gracias por recordarme ese libro Miriam. Me han dicho q es una lectura muy interesante y muy influyente en los grupos de energía femenina.

    Habrá que leerlo.

    Saludos

    Responder
  3. 3 - Rafael Javier Rodriguez Sanchez

    3 septiembre 2009 14:14

    Es un tema que siempre debato con algunas de mis amigas-compañeras.¿Quiénes son los culpables de la perpetuación del modelo patriarcal? No tengo duda, es la mujer que no ha sabido sacar su fuerza (el pasado fin de semana vi Medea de Euripides en Mérida y me llegó muy hondo) para luchar contra ello cuando potencial tiene más que de sobra para no buscar por sistema el “macho protector” y la perpetuación de su prole en ese modelo. Tengo claro, que el siglo XXI será femenino o no será….pero hay que demostrarlo . Eso espero….

    Por matizar un poco, parto del principio de que mi visión es sesgada desde una gran ciudad materialista y superficial, pero es adonde alcanzan mis antenas. No creo que se distinga tanto de lo que podemos ver ya en cualquier otra area geográfica….

    Un saludo

    Responder
  4. 4 - miriam

    3 septiembre 2009 15:34

    Hola Rafael,

    Ante la tortura y es asesinato de niños y mujeres, el colectivo femenino ha tenido pocas posibilidades de elección, lo que comentas es como decir que los judíos han tenido mucho que ver el genocidio de su pueblo. Una sociedad que se cuestionó si la mujer poseía alma deja muy poco margen de maniobra, creo que la mujer opto por asegurar su supervivencia ya que el tipo de sociedad impuesta por hombres garantizaba que la búsqueda de un hombre protector fuera necesaria, te iba la vida en ello literalmente. Así que sin elección se sometieron al sistema del terror Bajo este prisma es comprensible que el colectivo femenino arrastre una herida que debe esforzarse en sanar para que todo mejore para ellas, pero desde luego es normal que les cueste soltar siglos de dolor femenino. Animo hay que renacer sanas.
    Un saludo

    Responder
  5. 6 - Rafael Javier Rodriguez Sanchez

    3 septiembre 2009 16:02

    Pues ala, féminas, a salir del sistema de terror. Que conste que tenéis todo mi apoyo………y el de la gran mayoría de nosotros aunque no os lo parezca. Otra cosa es que os dediquéis a imitar el rol masculino en vuestras actuaciones, cogiendo precisamente lo peor de nosotros. Por supuesto, va en tono de generalización y sin individualizar la crítica.
    Responder
  6. 8 - Can-Men

    20 septiembre 2009 18:59

    Hola Rafael

    Gracias por la solidaridad y el apoyo.

    La verdad es que el sistema patriarcal afecta a todos, mujeres y hombres, y muchos de sus fallos los reproducimos inconscientemente todos, hombres y también mujeres. Esto esa muy bien explicado en la obra de Casilda Rodrigañez.

    Todos vamos en el mismo barco y podemos transformar el Sistema en uno mejor.

    Saludos

    Responder
  7. 11 - rafael fosch

    18 diciembre 2009 11:40

    El hombre en toda época y década ha si-do un inconsciente total frente al he-
    cho de la mujer. La mujer por otro lado
    arrinconada por la violencia masculina y el hostigamiento histórico hacia el rol femenino, se ha visto forzada a vi-
    vir en un segundo plano hecho que con el sentir del embarazo, ha desarrollado
    una intuición que le ha permitido sor-
    tear toda suerte de obstaculos hasta nuestros días. Momento en el que ha po-
    dido decir basta ya y encauzar por fin
    poco a poco su lugar en este Planeta.
    Estoy de acuerdo con Rafael en que no es hora de copiar nuestros defectos mas
    culinos (que no son pocos!…)sino de reflejar aquella diosa real que todos podemos descubrir por nosotros mismos y
    que es la Vida,la Naturaleza,el Univer-
    so…
    Acaso no nos damos cuenta que la Crea-
    ción en mayúsculas es femenina?…
    Acaso los atributos que consideramos es
    pirituales son masculinos?…
    Aún nos toca abrir más los ojos y el co
    razón a la realidad!.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado