Las tecnologías de hoy ayudan a preservar las vivencias de ayer. MEMORO.org el banco de la memoria

, , Leave a comment

MEMORO el banco de la memoria

memoro-video

Recuerdo mis vacaciones en un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y donde la media de edad es bastante elevada. A mí siempre me ha gustado sentarme a escuchar a personas de edad avanzada, pero desgraciadamente algunos ya no están entre nosotros. Ellos cuentan, o contaban, sus historias de niñez y juventud. Algunas cosas parece mentira que hayan cambiado tanto en el transcurso de una vida, otras en cambio permanecen invariables en el tiempo y seguramente seguirán así.

Algunas personas, que desean que no se pierdan las vivencias de los mayores, han creado el Proyecto MEMORO el banco de la memoria, en el que las tecnologías de hoy ayudan a preservar las vivencias de ayer.

THE MEMORO PROJECT es un proyecto “no profit”, dedicado a la colección , a través de entrevistas en vídeo, de las experiencias y de anécdotas de personas nacidas antes de 1940, bajo forma de “cuentos” de 10 minutos.

Los vídeos se alojan en las web del proyecto y están clasificados en categorías (historia, trabajo, escuela,…) y subcategorías (trabajos domésticos, trabajos en desuso,..). También pueden buscarse los vídeos por palabras clave.

Anécdotas, vivencias, experiencias e historias de nuestros mayores ahora quedarán inmortalizadas gracias a MEMORO.

¿Te animas a entrevistar a tus abuelos y compartir sus vídeos en MEMORO?

Web oficial: MEMORO
Más información: Proyecto MEMORO

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado