No hay distancia para el amor y la imaginación: la historia de Aaron y Rosie

, , 3 Comments

La historia de Aaron Nace y Rosie Hardy es la muestra de que términos como distancia, tiempo, o contacto físico son tan relativos como la imaginación del ser humano. Aaron es un reputado fotógrafo profesional de 24 años que vive en Estados Unidos: Rosie es una imaginativa fotógrafa en ciernes que vive en Inglaterra. Se conocieron en internet a través de su pasión compartida, la fotografía.
El amor nació entre ellos, pero había un problema: se encontraban a 6500 km de distancia. Para lograr mitigar la distancia, Aaron y Rosie posaron cada domingo delante de la cámara y utilizaron su talento con para hacer preciosas composiciones retocadas por ordenador.

Los sentimientos que transmiten son poderosos en verdad…

Aaron Nace es fotógrafo y diseñador gráfico especialista en herramientas de retoque como photoshop. Expone parte de su catálogo en Flickr y allí fue donde conoció a Rosie. Mientras ojeaba fotos de otros usuarios le llamó la atención las originales instantáneas de una chica a la que desde el primer momento sintió como su alma gemela. El nombre de esta chica era Rosie Hardy, y vivía en Buxton, pequeña localidad del centro de Inglaterra.

Ella, por su lado, también se había fijado en las fotos de Aaron…

“Me encantó la forma de expresarse y, al mismo tiempo, cómo  producía fotografías llenas de oscuridad y descarnada emoción. Me parecieron increíblemente fascinantes todas sus imágenes del proyecto  [...] Cuando ese día vi que me había añadido como contacto y tenía un mensaje suyo me dio un vuelco el corazón”. Rosie Hardy

De el intercambio de emails se pasó a las charlas interminables sobre como sería el nuevo mundo que podrían construir juntos, un mundo donde ellos no estarían separados físicamente…

Finalmente, el 18 de Julio del 2008, y con el permiso de los padres de Rosie, Aaron viajó a Inglaterra para por fin tener su primera cita juntos. Fueron dos semanas intensas donde planearon como podrían unidos a pesar de los 6500 km de separación. Y comenzó la aventura…

Cada domingo, Rosie y Aaron se pusieron delante de su cámara y se fotografiaron con un plan meticulosamente estudiado para conseguir posteriormente mediante las herramientas informáticas que tan bien domina Aaron crear la ¿ilusión? de que estaban juntos. Cada domingo Rosie y Aaron tenían una cita mágica en un mundo creado especialmente por ellos…

“Estamos creando nuestro propio mundo en el que poder estar juntos. Normalmente, en el día a día, es lo más cerca que podemos llegar a estar. Y es una manera de hacer algo como pareja para poder expresar nuestro amor. Cuando veo las imágenes casi puedo sentir su piel contra la mía, sentir su aliento. Y durante el proceso se afianza enormemente nuestro vínculo. Creativamente somos la misma persona. Tenemos las mismas ideas. Sabemos lo que está pensando el otro. Somos un gran equipo.” Rosie Hardy

De hecho, la pareja creó un negocio de fotografía, diseño y producción de imágenes a fin de dar un cauce profesional al talento que atesoran.

Aaron y Rosie estuvieron un año subiendo las fotos de su amor a Flickr, hasta que finalmente, en su última foto, anunciaron que Rosie se había ido a vivir con Aaron a Estados Unidos. Allí finalmente podrán hacer realidad todas las fantasías que tan maravillosamente crearon gracias a la fotografía.

Esperemos que sean muy felices…

Vía: Kurioso
Más información: Galería en Flickr

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - RainbowGirl

    12 septiembre 2009 02:15

    Their story is fake.

    They first met in real life and them invented this story that they met through Flickr to attract media attention.

    And Rosie Hardy is not a photographer, she is a copycat.

    She was accused of plagiarism and there are proofs on this blog and on Flickr :

    Responder
  2. 3 - tefi

    17 julio 2012 23:05

    increible y hermoso a la vez, aunque hay momentos en que hay que dar un golpe a la realidad y ver que no siempre sucede asi.., lo de el amor a distancia es algo que me identifica aveces pero que puede resultar como no.. :) Solo es cuestion de esperar, sentir, tener fe, mas que nada que apesar de vivir distanciados sentirse cerca.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado