AltUse: usos alternativos a los productos de siempre

, , Leave a comment

AltUse

Las grandes compañías están empeñadas en crear nuevas necesidades a los consumidores y en lanzar al mercado productos con usos muy específicos, algunos de ellos de dudosa eficacia. Algún día inventarán el dentífrico perfecto para los hombres morenos de entre 35 y 45 años, altos, delgados y que tomen un café cada día. Además intentarán convencernos de su enorme utilidad, por lo que valdrá la pena pagar varias veces su valor real. Afortunadamente surgen iniciativas para hacernos recapacitar sobre el uso que hacemos de los productos.

AltUse es una web (lástima que solo está en inglés) donde los usuarios proponen usos alternativos a los productos de toda la vida. Por ejemplo podemos encontrar como cuidar el cabello gracias a los aguacates o utilizar vinagre y agua para limpiar un suelo de madera. También encontrarás consejos para dar una segunda vida a algunos materiales: crear un pequeño jardín con cajas de vino de madera,…

Desde AltUse se pueden buscar, proponer, votar y compartir usos alternativos a los productos de toda la vida. A mí me recuerda a los trucos de las abuelas, que se las apañaban con mucho menos.

Gracias a iniciativas como esta podemos olvidarnos de muchos productos y “productitos” y realizar un consumo más responsable y natural utilizando lo que tenemos a nuestro alrededor.

Vía: wwwhat’s new
Web oficial: AltUse

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado