Cuando se inicia una comunicación todo es posible

, , Leave a comment





Imagen de previsualización de YouTube 





Los reyes de la creación. Así nos hemos denominado durante milenios, influenciados por paradigmas paternalistas donde el resto de criaturas que conviven con nosotros en este planeta estaban “a nuestro servicio”.

El ejemplo de empatía a través de la música que nos sugiere este vídeo debería hacernos reflexionar: ¿qué formas de comunicación utilizamos para entendernos con nuestros compañeros de viaje en la Tierra…?


La música es un canal maravilloso para transmitir emociones en un lenguaje más profundo de lo que muchas veces pensamos. La capacidad por parte de los animales de vibrar y sentir con ella está ampliamente documentada: aún así, seguimos defendiendo y acogiendo en nuestro entorno costumbres asesinas hacia seres sintientes como nosotros.

¿Por qué no avanzamos hacia un mundo donde prime la comunicación entre TODOS los habitantes del planeta? A veces es descorazonador pensar que si no logramos tener una conducta ética y solidaria con nuestros propios semejantes, complicado será que lo hagamos hacia nuestros hermanos los animales…

Pero el pesimismo no debe triunfar. Lograremos un cambio de paradigma, y la música y el intercambio de ideas serán dos pilares del nuevo mundo que se avecina.

Estamos cada vez más cerca de conseguir que valores como estos definan nuestra realidad, pero aún falta mucho camino por recorrer: no nos relajemos…

En El Blog Alternativo: Delfines, cerebro y justicia
En El Blog Alternativo: Liberación Animal

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado