25 años de Greenpeace en España

, , Leave a comment

Greenpeace 25 aniversario

Imagen de previsualización de YouTube

La organización ecologista Greenpeace ha cumplido 25 años de presencia en España. A través del vídeo que han elaborado se puede hacer un pequeño repaso a las acciones llevadas a cabo en estos años en favor del medio ambiente y la paz: ayuda en la limpieza de los vertidos del Prestige, protestas en central nuclear de Zorita, protestas para la supresión de las bombas de racimo,…

Greenpeace es una organización pacifista y ecologista internacional, es independiente económica y políticamente, sin aceptar donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Toda sus campañas son posibles gracias a voluntarios y a las aportaciones de los cerca de tres millones de asociados que tiene en todo el mundo (100.000 de ellos en España).

Greenpeace está convencida que los cambios vendrán gracias a la presión de la opinión pública, la acción directa no violenta y el lobby político.

Sus acciones se desarrollan en aquellos lugares del mundo donde se cometan atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas contra las guerras y el cambio climático, y en pro de las energías renovables, la biodiversidad y la paz en el mundo.

En el siguiente enlace podéis ver un reportaje del programa Crónicas de La2 sobre un día a bordo del “Rainbow Warrior”, su barco más representativo y emblemático.

Webs oficiales: 25 años Greenpeace, Greenpeace

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado