Herbología mágica: curso en Sevilla el 3 y 4 de octubre del 2009

, , 10 Comments

“¿Conocemos de verdad el mundo que nos rodea o vivimos el
sueño de poder de otros? ¿Qué Magia puede residir en una
brizna de hierba? ¿Qué sabemos de las plantas?

En éstos momentos en que la Madre Tierra nos recuerda
lo insignificantes que somos,  sólo podemos sobrevivir si
abrimos nuestro corazón a la maravilla del mundo en que
habitamos, si recordamos lo verdaderamente importante”
Beatriz Pinto

El 3 y 4 de octubre del 2009 se realiza en Sevilla un curso sobre “Herbología mágica: el uso de las plantas en la brujería” impartido por la experta Beatriz Pinto, Bruja y Sacerdotisa.

Publico este evento por dos motivos:

1. Que una mujer se denomine abiertamente a si misma como “bruja” en el 2009 es un ejemplo de que la influencia de siglos de oscuridad sobre este tema está llegando a su fin, que el movimiento a favor de la energía femenina está creciendo y que existe una recuperación del verdadero significado de la palabra “BRUJA”: mujeres sabias conectadas con la Naturaleza y con conocimientos botánicos y energéticos de los recursos naturales.

2. Y porque las plantas tienen muchísimo que ofrecernos en la vida diaria: para la cocina, para la sanación como nos explicaba Josep Pàmies en el artículo “la gente quiere curarse de forma natural” y para la Magia Blanca, el trabajo positivo con el mundo sutil desde la tradición ancestral.

Estas son las características y el contenido del curso:

¿Conocemos de verdad el mundo que nos rodea o vivimos el sueño de poder de otros?
¿Qué Magia puede residir en una brizna de hierba?
¿Qué sabemos de las plantas?

En éstos momentos en que la Madre Tierra nos recuerda lo insignificantes que somos, sólo podemos sobrevivir si abrimos nuestro corazón a la maravilla del mundo en que habitamos, si recordamos lo verdaderamente importante.

Éste es el momento y el lugar: en éste taller aprenderás a conectar con cada uno de los aspectos que intervienen en el proceso de la herbología mágica, a recolectar, guardar, encantar y preparar tus herramientas vegetales para cualquier propósito mágico, y lo harás de forma práctica porque trabajaremos sobre un manual y directamente con saquitos, sales de baño, botellas de Bruj@, sahumerios…

TEMARIO
Introducción: Los Cuatro Elementos y la Magia de las plantas
Cultiva tus plantas mágicas – Recolección –Secado – Guardado
Cómo encantar tus hierbas – Formas de uso
Magia culinaria – Planetas  y elementos
Listado de Propósitos – Herbario – Bibliografía.
Entrega de manual y cd con herbario completo

El curso se celebra el sábado 3 y domingo 4 de octubre del 2009 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 en el Centro Espiralia de Sevilla y el precio es 170 euros.

Para más información: espiraliasevilla@gmail.com

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Mónica

    17 septiembre 2009 13:07

    Qué envidia… No me importaría hacer un curso como éste. Tiene que ser algo mágico. Aunque visto el temario me parece muy amplio y profundo como para un solo fin de semana. Son conocimientos para aprender durante toda una vida. Tal vez sólo sea necesario recordar…
    Responder
  2. 2 - kuky

    17 septiembre 2009 17:37

    Recuerdo a mi “nona” (abuela) india, que me curaba con plantas…. ¿haréis este curso en Castellón’, espero que me digais que SI.
    saludos
    kuky
    Responder
  3. 5 - Beatriz Pinto

    18 septiembre 2009 15:11

    Hola, soy Beatriz, la Bruja y sacerdotisa autora de éste y otros cursos y doy apasionadamente las gracias a l@s propietari@s de éste blog por haber publicvado éste Taller de Herbología Mágica. Respondiendo a los comentarios, de momento sólo lo estoy impartiendo en España, éste será el cuarto, los anteriores se han hecho en Madrid y en el Monte Betis, cerca de Tarifa. Si alguien está interesado en contactar conmigo beatrizespiral@yahoo.es.
    He de dejar claro que mis conocimientos no se refieren a los usos medicinales de las plantas, sino a los Mágicos, otro tipo de medicina si queréis pero no la del cuerpo físico. Efectivamente, es el aprendizaje de toda una vida y lo que queda! pero el tema que trato de acercar es el reconectar, como bien dice uno de los comentarios, el recordar cosas que ya están en nuestra memoria sin saber que están, algo tan sencillo o complicado como queramos hacerlo. Gracias a tod@s por el interés.
    Responder
  4. 6 - Mónica

    18 septiembre 2009 16:12

    Hola Beatriz! Tienes web o blog desde el que seguirte. Mi situación personal no me permitiría apuntarme a un curso completo de fin de semana, pero sí me gustaría seguir tu trabajo en vista de que en un futuro tenga la posibilidad y pueda sumergirme en un aprendizaje tan apasionante.
    Responder
  5. 8 - Can-Men

    20 septiembre 2009 19:04

    Guau

    Lo publicamos pronto pq es muy interesante.

    Gracias por la pista porque sino ¿cómo nos habríamos enterado de esto?

    Dudo que salga en el telediario como los estrenos de Hollywood.

    Lo que puede resquebrajar el Sistema y reconectar a las mujeres con sus poderes sanos, mejor silenciarlo, …

    Se están acabando esos tiempos. Por fin…

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado