Whitney Houston: se puede salir del infierno

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Ahora lo pienso y veo el amor y pasión de mi madre.
Me dijo que tenía un requerimiento judicial y que
o lo hacíamos a su manera o no lo hacíamos de ninguna forma.
Iríamos a la televisión para anunciar que me retiraba”
Whitney Houston a Oprah Winfrey

411 premios incluidos seis Grammy, figurar como la “artista femenina que más ha vendido de la historia” en el Guiness de los Récords con 140 millones de discos y ser el ídolo para millones de fans no te libran de la depresión, la anorexia, la indigencia, la drogadicción, el deterioro físico y la violencia.

Los ricos también sufren y Whitney Houston, después de seis años de silencio mediático y de conocer el dolor y la amargura en la vida, ha vuelto rehabilitada, con fuerzas, con un nuevo trabajo, “I look to you”, y una entrevista a corazón abierto en el programa de Oprah Winfrey.

Las claves de su recuperación son el coraje y el amor de su madre y su fe. Y ninguna de las dos cosas se compra con dinero.

Ella ha confesado que no estaba satisfecha con el rumbo de su carrera y que quería dedicarse a su vida privada:

“No sentía cariño por el camino que había tomado la industria del disco ni por la música que escuchaba. No quería hacer lo que veía en los vídeos a otras artistas. Crecí cantando gospel y mi carrera y mi vida han caminado muy rápido. Estaba llegando a los 40 y sólo quería ser una madre y una ama de casa”

Pero en ese distanciamiento de la actividad pública se volvió “adicta” a su marido Bobby Brown, con quien tuvo una relación “emocionalmente abusiva” en sus propias palabras, y consumidora habitual de marihuana, crack y cocaína.

Sus imágenes demacrada y comiendo basura dieron la vuelta al mundo y hacen reflexionar sobre cómo se puede caer tanto cuando se está tan alto.

Whitney Houston no es la primera artista que ha entrado en el mundo de las drogas hasta el deterioro físico y psíquico, pero ella ha conseguido salir y seguir con su camino, algo que no todos logran: Janis Joplin, Jimmie Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison, Antonio Vega, …

La vida está llena de dificultades y momentos duros. Cuando se sobrevive a ellos y se extrae una experiencia y enseñanza útil, todo cobra un sentido y una dimensión diferente.

No sé si Whitney Houston considerará que su crisis ha sido una aliada en su crecimiento como persona y no sé qué habrá aprendido, pero seguro que comprende mucho mejor la naturaleza humana, es más sensible al dolor ajeno y ha descubierto que la voluntad y la fe/confianza pueden conseguir lo imposible.

Whitney Houston, en estos momentos, es un ejemplo para todos aquellos que sufren de que siempre hay una salida al final del túnel y que el amor y el sostén de otras personas son piezas fundamentales en las metamorfosis.

Su rostro sigue siendo bello como antes, pero se trasluce la dureza de estos años de batalla y la victoria.

I Look to You” (Sony-BMG) es el séptimo disco de la artista y en él se ha rodeado de un nutrido grupo de autores y productores como Alicia Keys, Kasseem “Swizz Beatz“, Diane Warren, David Foster, Eric Hudson o Tricky Stewart.

La balada “I look to you” ya se ha convertido en un éxito y en ella la voz privilegiada de Whitney Houston vuelve a emocionarnos, y ahora doblemente.

Sitio oficial: Whitney Houston
Más información: Wikipedia
Más información: 20 minutos

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - dAniel

    17 septiembre 2009 12:57

    Me ha gustado mucho el video, me alegra ver a esta mujer de nuevo sana y positiva. Yo fui de adolescente a un concierto de ella en barcelona, en la monumental y recuerdo un peazo voz que se salia por toos laos. ¡Precioso artículo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado