El vaticano comienza a aceptar la posibilidad de vida extraterrestre votar



“En realidad, una posición de escepticismo integral ante la numerosa cantidad de casos (de ovnis) es injustificada; es más, a priori parece contraria a la prudencia elemental sugerida por el sentido común”. Conrado Balducci, prelado del Vaticano.



Algo está cambiando en el Vaticano. Léntamente, por supuesto, pero al igual que en otros ámbitos de la sociedad, los caminos convergentes de la ciencia, la espirtitualidad y el mundo alternativo están haciendo que un nuevo paradigma esté creciendo de manera inexorable.

Y una muestra de ello son las últimas declaraciones del director del observatorio astronómico del Vaticano, el padre jesuita y respetado astrónomo Jose Gabriel Funes, en relación a la vida extraterrestre…

En sus declaraciones, el padre Funes manifestó que ” no es incompatible creer en Dios con la existencia de criaturas extraterrestres”, y que aunque sería muy difícil, no se puede descartar a priori la posibilidad de entrar en contacto con ellos.

Estas afirmaciones del padre Funes, un alto funcionario vaticano, no nos sonarán tan extrañas si recordamos lo que manifestó el padre Balducci al respecto. Corradi Balducci, uno de los colaboradores más estrechos del anterior Papa Juan Pablo II en temas relacionados con la demonología o los ovnis, ya afirmó tácitamente que “los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy…”

De hecho, las palabras de Balducci al respecto fueron claras:

“El motivo principal, digamos exclusivo, por el cual yo me acerqué al fenómeno OVNI –explica Balducci– es precisamente porque ya, en este punto, no se puede negar todo, sino que se tiene que afirmar que algo de verdad existe detrás de esto…”

Obviamente, no es la opinión que predomina entre los grupos católicos: pero el hecho de que destacados teólogos se planteen que “no se puede negar todo” me parece lo suficiéntemente interesante como para ser tenido en cuenta…

A fin de cuentas, y como señaló acertadamente Funes, “para decirlo con San Francisco, si podemos considerar algunas criaturas terrestres como ‘hermanos’ o ‘hermanas’, ¿por qué no podemos hablar de nuestro ‘hermano extraterrestre? Él también pertenecería a la creación”.

Amén, hermano. Amén.

Vía: Aciprensa
Más información: Más allá de la ciencia
En El Blog Alternativo: Exopolítica
En El Blog Alternativo: Universo

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 2 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. Aqui los unicos extraterrestres que hay son ellos….

  2. pedro el Oct 10 09 a las 11:19 am
  3. Desde luego, muchas veces parecen de otro planeta, sí. Gracias por tu comentario, pedro.

  4. Peregrino el Oct 10 09 a las 12:13 pm

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


El vaticano comienza a aceptar la posibilidad de vida extraterrestre

Publicado el 18-09-09 en Actualidad.
Suscríbete para seguir los comentarios.
2 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.



Noticias Breves Alternativas

  •        Caixa Colonya (Baleares) y la ética en las finanzas:

    La lectora Ana Blanco nos envía una entrevista al presidente de Caixa Colonya, la más pequeña caja de ahorros de las 45 que existen en España, pero una de las 8 más solventes y con una filosofía de "sostenibilidad, equilibrio, prudencia" y solo financiar proyectos con interés social y que generen empleo y riqueza. La banca ética y local está en auge: + info

  •        "¿Qué educación ahora?" Encuentro de familias en Urobia (Alicante) del 2 al 4 de marzo 2010:

    Existen alternativas a la educación oficial. Ya informamos del anterior encuentro "Redefinir la educación" y ahora en Urobia, el parque ecológico de Orba (Alicante), profundizan en el tema con "¿Qué educación ahora?" y explican que "la familia, los hijos, son nuestro entorno social más próximo y nos ofrece un gran potencial de desarrollo y cambio personal ahora": + info

  •        Los hogares españoles podrían ahorrar 1.500 millones de euros al año en energía:

    Según un estudio de la empresa Gas Natural los hogares españoles podrían haber mejorado su eficiencia energética con pequeños gestos como "regular el termostato de la calefacción, usar bombillas de bajo consumo, esperar a tener el lavavajillas lleno antes de ponerlo en marcha o cocinar con una olla exprés". Algunos consejos son debatibles, pero está claro que a mayor concienciación en estos temas, hay un mejor uso de la energía: + info

  •        Escuelas de gestión social en Argentina:

    Nos informa una lectora desde Argentina que "aunque su país tiene habitualmente mala prensa", ha surgido un nuevo tipo de escuelas de la gente y para la gente que merece la pena divulgar: las escuelas de gestión social: + info

  •        Falleció Miguel Delibes. :

    El genial escritor Castellano defendió la novela "ética, que ayude al desarrollo del ser humano", y que "el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Info aquí y aquí.