Los niños hacen lo que ven. Children see, children do (2/2)

, , 9 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“La mayoría de los niños oyen lo que dices,
algunos niños incluso hacen lo que dices,
pero todos los niños HACEN LO QUE HACES”
Kathleen Casey Theisen
socióloga norteamericana

Este vídeo se titula “Children see, children do” (los niños ven, los niños hacen), pertenece a una campaña del 2006 de NAPCAN, Asociación australiana para la prevención del abuso y maltrato infantil, y es una radiografía cruda pero realista del papel del ejemplo en la vida y especialmente en la crianza de los hijos.

El ejemplo como transmisor de valores y comportamientos es tremendamente poderoso, tanto para lo positivo como para lo negativo.

El anuncio muestra el lado oscuro de nuestra sociedad: malos hábitos, mala educación, falta de civismo, impaciencia, falta de compasión y entrega por nuestros bebés, falta de respeto por los demás, racismo, histeria y violencia. Y nos recuerda que todo eso se reproduce por imitación de la siguiente generación.

El mensaje final del vídeo: “MAKE YOUR INFLUENCE POSITIVE” (Haz que tu influencia sea positiva) es la clave de la metamorfosis. No son castigos y aumentar la negatividad, sino un ejemplo ético y amoroso.

La canción fue especialmente compuesta para la campaña, se titula “Rabbit in your headlights” y está interpretada por Thom Yorke.

Por tanto, “Children see, children do” invita a reflexionar sobre el origen y el fin de la violencia y que un mundo mejor no necesita avatares, sino que cada uno traiga el Cielo a la Tierra en su propia casa.

Sitio oficial: NAPCAN
En El Blog Alternativo: El ejemplo
En El Blog Alternatibo: Paz y crianza
En El Blog Alternativo: Maltrato

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    21 septiembre 2009 10:52

    Me ha impresionado, sobre todo el final.
    Sobre todo porque es verdad.
    Ellos nos enseñan las cosas buenas, y nosotros las malas, y como ellos son más influenciables, prevalencen los malos hábitos de los mayores.
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    21 septiembre 2009 22:50

    Hola Juanjo

    Cuando lo ví hace 3 años me me impresionó tanto que lloré.

    Cada año me lo mandan por mail con la típica frase de “elegido el mejor anuncio de año” y me sigue impresionando.

    La imagen que más “me duele” además del final por violento es cuando la madre y la niña gritan al bebé. Los pelos de punta.

    Ojalá campañas como esta sirvan para abrir los ojos y concienciar.

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado