Cintas de calabacín y zanahoria con pesto de avellanas y menta

, , 3 Comments

Hay muchas formas de comer pasta: la clásica de harina de trigo, la elaborada con otros cereales como pasta de arroz, quinoa, espelta, … y la “falsa pasta” que podemos hacer con verduras.

Están cintas de calabacín y zanahorias al pesto de avellanas y menta son tiras de las verduras obtenidas con un sencillo pela-patatas y tienen forma de tallarines anchos.

Es una forma muy sana y diferente de comer “pasta” que podría ser crudivera, si no cocemos las verduras, pero que también podemos cocinar.

Esta es la receta de cintas de calabacín y zanahorias con pesto de avellanas y menta:

  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias

SALSA

  • 10 hojas de menta
  • 100 gr de avellanas tostadas y peladas
  • 100 gr de queso parmesano rallado o molido
  • 1 ajo
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de agua o la cantidad deseada

Pelamos los calabacines y las zanahorias con un pelador de patatas/verduras y seguimos haciendo tiras. Sale un plato abundante de cintas de verduras.

Si no lo queremos comer crudo, que se podría, lo escaldamos unos 5’ en agua que ya esté hirviendo, y así lo tenemos calentito.

Para la salsa el pesto batimos todos los ingredientes en la batidora y echamos más o menos agua en función de la textura que deseada.

La diferencia entre este pesto y el clásico de albahaca y piñones es que cambiamos la hierbas y el fruto seco. El resto, aceite queso, ajo, se mantiene igual. De hecho, es una salsa muy versátil y también podríamos usar perejil, rúcula, nueces, …

Con el pelapatatas las cintas quedan anchas, pero también venden otros accesorios de cocina que hacen tiras más estrechitas parecidas a los espaguetis.

Estos platos de “pasta” son una idea estupenda para comer más verduras, tanto adultos como niños, y los podemos acompañar de gran variedad de salsas como las típicas de tomate frito, o simplemente aliñarlas con un buen aceite aromático.

Una deliciosa forma de comer verde y sano.

En El Blog Alternativo: Recetas de pasta

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado