Flores espectaculares y gigantescas

, , 2 Comments

La naturaleza no deja de sorprenderme con su fuerza y con su belleza. Hoy os presentamos unas flores que ya hubiese querido King Kong para enamorar a su bella rubia. Se trata de la Amorphophallus titanum, una flor que puede alcanzar los 3 metros de altura (sí, tres metros).

El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, “flor cadáver”; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente “falo amorfo titánico“) es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia).

Además de su enorme tamaño tiene como característica el fétido olor a carne podrida que desprende, de ahí viene su denominación de “flor cadáver”. La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores necesarios para su reproducción.

La Amorphophallus titanum tiene un tubérculo superficial del que brota un único tallo de hasta 1 metro de largo, que presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración constituye un acontecimiento ya que solo lo hace 3 ó 4 veces en sus 40 años de vida. Después de aparecer la inflorescencia crece a un ritmo de 10 cm. diarios, alcanzando, como promedio, 2,50 m. de altura, 1 m. de diámetro y 75 kg. de peso. Y después la flor solo vive 3 días.

Esta flor sorprende por todos los lados.

Vía: veoVerde
Más información: Wikipedia

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado