Concurso literario “La belleza está en el interior” hasta el 16 de Octubre de 2009

, , Leave a comment

Interesantísimo concurso el que nos proponen desde la Organización Valenciana contra la Anorexia y la Bulimia, AVALCAB. Toda iniciativa es bienvenida a la hora de lograr una mayor concienciación sobre el tema que han elegido: los transtornos alimentarios en cuanto a su relación con la imagen corporal, dietas, los estereotipos de belleza corporal…

La AVALCAB nació en 1995 por la iniciativa de padres y madres de pacientes con transtornos de conducta alimentaria. Ahora nos proponen un concurso en el que la temática debe ser sobre lo que ha venido siendo su caballo de batalla durante todos los años de su existencia. Los relatos no deberán superar las 90 líneas mecanografiadas, y deberán ser entregados antes del 16 de Octubre del 2009.

Los premios serán vales de alimentación de 1500 euros para el primer premio, 750 para el segundo, y 500 para el tercero, aportados por una conocida cadena de supermercados. Podéis consultar las bases del concurso si necesitais más información.

La mayoría de los problemas relacionados con los transtornos alimentarios, por no decir todos, tienen mucho que ver con la percepción que de sí mismos tienen los pacientes que sufren las consecuencias. Pero esta imagen se la hemos “regalado” nosotros, la sociedad. Por eso mismo es muy importante que a través de actividades como este concurso literario no dependamos de los focos de las cámaras, excesivamente caprichosos a veces, para recordar que algo así existe, y que en nuestras manos, las de todos, está cambiar la realidad que no nos gusta.

Espero que el concurso tenga todo el éxito que merece.

Vía: AVALCAB
En El Blog Alternativo: La tiranía de la belleza

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado