LEY DE CAUSA Y EFECTO primera parte: tercera ley espiritual del éxito (4/10)

, , 7 Comments

“La tercera ley espiritual del éxito es la LEY DEL KARMA.
El ‘Karma’ es a la vez la acción y la consecuencia de
esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo,
porque toda acción genera una fuerza de energía
que vuelve a nosotros de igual manera”

Pavlov, el padre de la Psicología Conductista, nos demostró que asociando un sonido a dar de comer a un perro provocaba un hábito, que desembocaba en que el perro actuaba como si fuera a comer tras la emisión del sonido conocido, aunque la comida no llegara nunca.

Y aunque nosotros no somos animales, como los de Pavlov, actuamos, mayoritariamente, imitando, de manera repetitiva, de manera predecible, condicionados por el entorno. No nos paramos a pensar que tenemos otras opciones.

No obstante, nosotros, que ya hemos practicado y conocemos la primera ley, la que nos conecta con nuestro interior, con el conocimiento infinito, ya podemos actuar de otra manera.

A través de la práctica de la meditación podemos conectarnos con nosotros mismos y preguntarnos ante cada situación:

  1. ¿Cuáles son las consecuencias de escoger esta opción?
  2. ¿Traerá esta decisión que estoy tomando bienestar para mi y para los que me rodean?

Al hacernos estas dos preguntas tenemos que estar conectados con nuestras sensaciones, si sentimos bienestar físico es que la decisión es correcta, si no, no lo es. Para Deepak Chopra:

“Sólo hay una opción entre el número infinito de opciones que se presentan a cada segundo, que pueden traernos felicidad a nosotros y a quienes nos rodean. Elegir esta opción produce una forma de comportamiento que se conoce con el nombre de acción correcta espontánea. (…) La acción correcta espontánea es la respuesta correcta a cada situación, en el momento en que se presenta.”

Quien nos guía hacia esta acción correcta espontánea es el corazón, que no se orienta a perder o a ganar, que está conectado con la potencialidad pura, incluso, aunque a veces, no parezca razonable, o nos hayan hecho creer que no lo es.

Al meditar, analizar las opciones y elegir aquella con la que nos identificamos, desde nuestro interior, estaremos utilizando plenamente la ley del karma y para ello no hay que olvidar la importancia:

  1. de tomar conciencia de que el futuro es el producto de las decisiones que tomamos en nuestra vida.
  2. y de que cuanto más traigamos nuestras decisiones al plano de la consciencia, más podremos escoger aquellas opciones que sean correctas espontáneamente.

Creo, sinceramente, que el futuro de la humanidad pasa por tomar conciencia de aplicar esta ley más que ninguna.

Ante la debacle histórica del sistema comunista y la actual crisis del capitalismo más liberal, llegan tiempos en que cada decisión, tanto personal como profesional, debe empezar a tomarse desde el plano del corazón y del interés global.

Por mucho que algunos teóricos digan que en el mundo de la empresa esto no funciona. El hecho de que ahora no funcione no quiere decir que no pueda, o no deba, funcionar en un futuro (¡¡¡un futuro distinto, claro!!!).

Más leyes: Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra
Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Cine aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Socióloga, Emprendedora, Coach Transpersonal y Astróloga.
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki, escritora y educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmablog2016
 
Publicidad
 

7 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado