SABOR ÉTICO: infusiones y otros productos de comercio justo

, , 2 Comments

“Sabores con sentido”

Café, chocolates, té e infusiones, zumos y confituras, cereales, vainilla, azúcar, … son los productos elaborados con ingredientes de calidad y criterios medioambientales procedentes de la agricultura campesina de la marca SABOR ÉTICO que cuenta con el sello Fairtrade de comercio justo.

SABOR ÉTICO es un nexo entre el productor y el consumidor que pretende favorecer este tipo de productos y  han limitado los intermediarios y el margen de beneficio propio para poder ofrecerlos a precios razonables en tiendas y grandes superficies.

En su interesante dossier INFORMATIVO nos muestran cómo es la distribución del precio final de dos productos.

Y más allá del respeto de los países del Sur y de primar la justicia comercial en una economía aun injusta, los productos son realmente apetecibles:

Como consumidora habitual de té e infusiones destaco su atractiva gama:

  • Té verde de lima y jengibre
  • Té verde de Ceylán
  • Té chai que combina té negro de la India con canela, cardamomo, clavo y jengibre
  • Té tónico con té verde de la India con hierba limón y guaraná
  • 4 infusiones típicas de Ecuador de plantas aromáticas cultivadas en jardines y de plantas salvajes recolectadas por mujeres indígenas de los Andes ecuatorianos con conocimientos ancestrales sobre las plantas y los remedios naturales.

Infusión de hierba limón manzanilla y naranjo
Infusión hierba limón
Infusión de menta hierba limón y tomillo
Infusión naranja canela

Una interesante opción para consumo personal y como regalo para amistades porque ofrecemos productos atractivos con el valor añadido de la ética, algo que en futuro debería ser la norma básica de las relaciones comerciales.

Sitio oficial: SABOR ÉTICO
En El Blog Alternativo: Comercio justo
En El Blog Alternativo: Té e infusiones

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Ita

    22 septiembre 2009 18:20

    Estoy a favor del comercio justo, pero más a favor aún del comercio local. Perfecto tomarse un café, té o chocolate procedente de lejos, pero ciertas infusiones prefiero adquirirlas de más cerquita, por el impacto ambiental que causa tomarse una manzanilla cultivada a miles de kilómetros.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado