Receta de ajoblanco con melón

, , 4 Comments

Esta receta de ajoblanco con melón es una refrescante variedad del clásico ajoblanco andaluz, la sopa fría de almendras, ajo y pan.

En esta ocasión, en vez de servirlo en un plato hondo o bol como una crema para tomar con cuchara lo servimos en vasitos y conseguimos unos chupitos de ajoblando para beber de aperitivo.

Esta es la receta de ajoblanco con melón:

  • 150 gr. de almendras sin piel y crudas. Las teníamos con piel y las hemos pelado tras escaldarlas unos minutos en agua hirviendo
  • 550 gr de melón sin piel, sin pepitas y troceado
  • 50 gr de pan. Se puede hacer con pan integral, pero el color de la sopa quedará más oscuro
  • 2 ajos pelados
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de vinagre
  • Agua al gusto

Tenemos que batir todos los ingredientes juntos en la Thermomix (gradualmente hasta velocidad 9) o con una batidora normal y si queremos también por el pasapurés.

Los posos del pan, la almendra y el melón tienden a quedarse en el fondo de la cazuela, pero simplemente tenemos que remover y así la crema queda más gordita y con más “fundamento”.

Es una pena colarlo y tirar esa pasta tan nutritiva.

En la receta del ajoblanco tradicional usábamos 1 litro de agua, pero como el melón ya tiene agua, ahora podemos usar menos en función de la textura deseada.

Como guarnición usamos bolitas de melón que hemos obtenido con un accesorio de cocina para hacer bolitas y también podríamos añadir semillas de sésamo, un chorrito de reducción de vinagre, …

Así como el gazpacho admite muchísimas versiones como hemos visto aquí: rojo, blanco, verde, rosa, … el ajoblanco tiene un abanico más limitado, pero además del clásico tenemos este con melón y una variedad exótica con leche de coco.

El mundo de las cremas no deja de sorprendernos…

Vía: Ondakin variando la receta
En El Blog Alternativo: Gazpachos
En El Blog Alternativo: Cremas
En El Blog Alternativo: Recetas con almendras

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado