SEÑORES GOBERNANTES: vídeo de 2′ donde los niños piden a los políticos apoyo a las familias y explicaciones sobre situaciones incomprensibles

, , 7 Comments


Imagen de previsualización de YouTube

“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad
y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”
Artículo 16.3 de la Declaración de Derechos Humanos

“Señores gobernantes” es el título de un vídeo realizado por Hirukide, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, como parte de una campaña que denuncia las injusticias que se cometen con el 10% de la sociedad que son todas aquellas familias con 3 hijos o más (o dos siendo uno de ellos discapacitado).

Sus reivindicaciones son tan sensatas y necesarias que nos sumamos a ellas y, además, afectan a familias de menos hijos y a la sociedad en general.

En “Señores gobernantes” no piden limosna ni ayudas, sino reconocimiento, derechos y justicia con la evidencia de que la estructura familiar supone un importante ahorro de gasto público en la educación de los hijos, cuidado de enfermos, sostenimiento de hijos en paro, contención ante todas las crisis sociales, etc. y que los niño son los siguientes cotizantes y el futuro.

¿Y de qué se quejan tanto las familias?

Principalmente de la falta de conciliación profesional-familiar, como también demostró el vídeo de la Comisión de Racionalización de Horarios “Tiempo para todos”, y de los despropósitos que se cometen con las familias numerosas como las penalizaciones vía impuestos, tasas o precios públicos, al no tener en cuenta éstos el número de miembros de cada unidad familiar a la hora de ser establecidos.

Los niños piden explicaciones para las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué mi madre, si también trabaja 8 horas, llega a casa a las 7 o a las 8?
  • ¿Por qué tenemos que pagar más impuestos por tener un coche más grande si yo sólo tengo un asiento y yo a veces ninguno?
  • ¿Por qué nos penalizan por gastar más agua si yo me ducho muy rápido?
  • ¿Por qué nos castigan por tener una casa más grande si yo duermo con mis dos hermanos?
  • ¿Por qué no puedo ir al mismo colegio que mis hermanos?
  • ¿Por qué se pagan menos impuestos por una hamburguesa que por comprar pañales o biberones?
  • ¿Son un lujo los biberones o los pañales?

Todas ellas preguntas muy sabias que si se respondiesen con soluciones aumentaría mucho la calidad de vida de las familias y de la sociedad en general.

A esa lista añado personalmente la ampliación de la baja de maternidad a 6 meses como mínimo e intentar acercarla a países nórdicos, apoyo real a la lactancia materna y aumento de las ayudas a la crianza (no sólo guarderías de 0 a 3 años) porque no hay mejor inversión en un país que tener unos niños sanos, felices y con todas sus necesidades afectivas cubiertas.

Señores gobernantes tienen trabajo…

Vía vídeo: Pequelia
Sitio oficial: Hirukide y Foro familias numerosas
En El Blog Alternativo: 15 días en agosto: los niños no quieren ser como nosotros

 
Publicidad
 

7 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado