¿Cómo llevas las cruces de la vida?

, , 13 Comments

Todos llevamos unas cruces en la vida, personalizadas y a medida. Se les suele llamar dificultades, problemas, obstáculos, retos, incomodidades… y tienen numerosos formatos.

¿Sirven para algo? ¿Es puro masoquismo? ¿Por qué no “quemarlas”/esconderlas/huir de ellas y seguir nuestro camino con ligereza y sin esfuerzo?

Estas viñetas demuestran que, en contra de lo que suele parecer cuando las cargamos, las cruces tienen su utilidad práctica y pueden ser grandes aliadas:

Señor, es demasiado pesada, por favor déjame cortarla un poquito

Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor

Señor, muchas gracias…

Usa esto como puente y cruza por encima

Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar…

“La mar calmada no hace buenos marineros”
Proverbio inglés

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 3 - marta p.j.

    28 septiembre 2009 22:37

    gracias, me gustado mucho.
    Siempre he pensado que las cosas que nos suceden no son porque si, y que si profundizamos en ellas veremos una continuación, que normalmente han sido para mejorar en algunos aspectos de nuestra vida.
    Por decir algo, si nuestra relación de pareja ha sido como llevar una cruz, esta cruz ha servido para mejorar otros aspectos como ser más independientes. Quizas si hubiese sido un camino facil seriamos mas dependientes de las personas, sobre toda en la pareja.
    No se si me explicado demasiado bien, y di he transmitido mi mensaje.
    saludos,
    Responder
  2. 4 - Montse

    8 diciembre 2009 10:10

    Es una escenificación preciosa y muy clara.Reconocer los acontecimientos que nos suceden al largo de nuestra vida, sin caer en la victimización.Aprender de cada experiéncia, crecer como persona i el primer gran paso a la espiritualidad ( la paz interior, la calma …)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado