Sílvia Pérez Cruz, Ravid, el hang y su bella música

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Llama” es el nombre hebreo de un atípico dúo ocasional formado por la voz de la cantante catalana Silvia Pérez-Cruz y el sonido del hang del percusionista israelí Ravid Goldschmidt.

Sublime y excepcional son varios de los calificativos que los críticos otorgan a las actuaciones y la música de Llama. Yo, como amateur, sólo puedo decir que hay momentos en que me ponen los pelos de punta y me emocionan enormemente.

Sílvia Pérez Cruz es una joven catalana (1983) de padres artistas (él guitarrista y habanero y ella cuentacuentos) que tiene una sólida formación clásica con influencias eclécticas del jazz, flamenco, fado, copla, etc. y cuya música es casi indefinible.

Además de “Llama” con el hang, ha participado en grupos como las  Migas, “Coetus” (orquesta de percusión ibérica con Eliseo Parra), Inmigrasons y muchas otras colaboraciones.

Ravid es percusionista y se sumergió en el estudio del hang hasta desarrollar una técnica única en su interpretación. El hang es un instrumento similar en sonido al Steel Drum que analizamos en este post. Se le considera el más nuevo de los instrumentos no electrónicos, significa “mano” en un dialecto del alemán y se creó en Suiza en el año 2001.

De él dicen que “su sonido conecta directamente con el alma. Tan orgánico y espiritual al mismo tiempo que parece que siempre haya existido”.

La combinación de esa cálida e intimista voz y el hang es sumamente evocadora y relajante.

En el panorama musical actual es realmente un regalo poder escuchar a mujeres con música tan personal y que transmiten tanto como Elleen Burhum, Rosa Zaragoza, Tonolec, Ani Choying Dolma, Loreena McKennitt, Libana

Seguro que Sílvia Pérez nos deleitará con su magia durante mucho tiempo…

Descubierto en Todo es lo mismo
Sitio oficial Sívia Pérez Cruz: MySpace y blog
Sitio oficial Ravid: Web
Más información: El Periódico

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Lisa

    29 septiembre 2009 01:15

    Excelente música y voz, muy evocadora, aunque creo que en vivo debe ser mejor. Me encanta lo que viene de la improvisación, es una maravilla para el espíritu. Gracias.
    Responder
  2. 2 - Toni Lamark

    17 abril 2010 13:33

    Hola a todos.
    Simplemente era para comunicaros que el equipo de R.Andreu (Músicos y acústico) está desarrollando pickups especialmente diseñados para el hang.
    Seguro que os interesa.
    En el apartado de acústica e instrumentos de percusión de
    http://www.rivel.com.es encontrareis amplia info.
    Un abrazo a todos.
    Toni
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado